se hace camino al andar

se hace camino al andar

25 febrero, 2013

Quieren cenizas de Chávez en Caracas




Jesús Silva R.

Esta semana, siendo entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV Canal 8) lancé una justificada advertencia de que el problema actual no es meramente jurídico sino también político (video) http://youtu.be/oFA218M6JM0

Que si bien el retorno del Presidente Chávez a Venezuela (continuación de su convalecencia post operatoria en el Hospital Militar) marca la derrota definitiva de interpretaciones leguleyas sobre su falta absoluta, el oposicionismo no va a rendirse en su campaña de psicoterror con el tema de la complicada salud del líder.

La llegada del Comandante Chávez al Hospital Militar de Caracas cierra un ciclo de su fase de recuperación y al mismo tiempo abre un ciclo nuevo que no es puramente clínico sino también mediático y político dentro de la sociedad venezolana.

Si antes los ataques de la alta dirigencia oposicionista se enfocaron en la permanencia de Chávez en Cuba, ahora arremeten ferozmente contra su persona apoyándose en lo que la ultraderecha venezolana denomina: "la invisibilidad del Presidente".

La guerra psicológica del antichavismo es supremamente clara, destruir cualquier rastro de esperanza en el pueblo venezolano respecto a una posible recuperación del Primer Mandatario Venezolano, sin permitir más tiempo de espera.

Mediante ello se procura desmoralizar a la mayoría popular chavista que predomina en nuestra patria y preparar el escenario de elecciones presidenciales adelantadas para este mismo año, con un oposicionismo anímicamente engrandecido por el odio, y un Chavismo deprimido por la tragedia.

Entonces, actualmente el panorama político venezolano pende del hilo de la evolución médica del Presidente (factor extra político). Seguramente la alta dirigencia revolucionaria para este momento ha diagnosticado lo inconveniente de esa frágil situación y se prepara a anunciar una "hoja de ruta" para que el pueblo chavista pase de la actual postura defensiva y expectante a una nueva postura ofensiva en el contexto ideopolítico y también electoral, con valiente interpretación y alistamiento para todos los escenarios posibles, e inclusive los más indeseables pero indiscutiblemente factibles.

Las palabras del Presidente antes de partir a Cuba, aquel 9 de diciembre de 2012 nos indican los pasos a seguir y deben recordarnos que el Chavismo ya es doctrina, es una cultura, es mayoría popular y democrática, en consecuencia debe ejercer su papel proactivo frente a los nuevos desafíos que le plantea la historia revolucionaria. Administrar correctamente el tiempo será el factor decisivo.

Ver publicación:

No hay comentarios: