se hace camino al andar

se hace camino al andar

23 mayo, 2013

Y si de verdad fuese Mario Silva en la grabación


Jesús Silva R.

No rendimos culto a la personalidad. Tal vicio es contrarrevolucionario. Son los pueblos los que escriben y transforman la historia, sin pueblo ningún cambio trascendental es posible. No hay mesías, ni seres irreemplazables. Y menos mal que es así porque de lo contrario la revolución sería demasiado frágil. Esto hay que asimilarlo científicamente para seguir luchando por la justicia social.

Ahora bien, dijimos en una reflexión anterior, titulada: La Hojilla de Mario Silva dijo adiós "hasta nuevo aviso", ampliamente leída en la web (http://www.aporrea.org/movil/medios/a166333.html) que luego de que apareciera la dudosa y controversial grabación de sonido en perjuicio del conductor de este programa, el chavismo debía pasar a la ofensiva y no permitir que el enemigo de clase siga imponiendo las matrices "informativas" y angustiando a nuestra gente. Ya basta!!!

Lo anterior significa que en el plano ideológico, político y comunicacional, el movimiento revolucionario debe convocar a un Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela para discutir cuatro puntos fundamentales:

1) El reimpulso del Chavismo como doctrina de independencia, soberanía e inclusión social. Ver documento: Concepto politológico del Chavismo http://bit.ly/YZwoPf 

2) Consolidación de la Dirección Colectiva de la revolución y refundación de sus nexos con las bases militantes y el movimiento popular;

3) Radicalización de la lucha de todo el pueblo contra el burocratismo, la ineficiencia administrativa y la corrupción;

4) Definición de la estrategia para las Elecciones Municipales con candidatos escogidos por las bases del PSUV.

Si la grabación fuera cierta y los hechos narrados por Silva también lo fueren, seguramente estaríamos en presencia de un heroico sacrificio de parte de un revolucionario, quien sabiendo el riesgo que corre su vida por lo mucho que sabe, hace entrega a "nuestros aliados históricos" de una información sensible que de alguna manera pudiera contribuir a salvar al Proceso Bolivariano de la peor crisis interna que haya sufrido. 

Es decir, nada de lo dicho por Mario en esa incierta pieza de audio, desdice de su condición "individual" de revolucionario, aunque desgraciadamente deja a nuestra Revolución muy mal parada, así como coloca en degradación a varios de sus dirigentes fundamentales.

Si la grabación fuera falsa, si realmente es una extraordinaria joya digital fabricada por el Espionaje Israelí, entonces los sionistas habrían ensamblado un material que por más de sesenta minutos no tiene baches ni altibajos de audio, que se acopla perfectamente a las pausas, alzas y bajas en la tradicional forma de expresión de Mario, y que además sigue al pie de la letra la idiosincrasia y psicología en su estilo de construir cada frase, su peculiar hilvanación de las ideas, réplica exacta de su lenguaje emocional, cuatro o cinco líneas sin mínima interrupción en cada argumento emitido. 

Dicho de otro modo, se trataría de una obra maestra que ciertamente no fue construida con un simple software de "Nero Wave Editor" u otro semejante como lo sabemos hacer los estudiosos del sonido computarizado a través de un procesador de datos casero o una portátil de óptima capacidad.

Insisto, por mi apego al socialismo científico, veo proyectos colectivos e históricos por encima de las individualidades circunstanciales. Y que lo diga no significa que culpo o absuelvo a Mario Silva en cuanto a su participación o no en esa grabación. Caer en ese juego Bushiano de "estás conmigo o estás contra mi" es una estupidez a la cual mi intelecto y formación política me prohiben prestarme.

De modo que por encima de la certidumbre o no de la comentada grabación, deseo subrayar que, aunque estoy enterado de las críticas revolucionarias hacia su lenguaje altisonante, mordaz y a veces polarizante, particularmente aprecio los servicios prestados por el camarada Mario Silva durante 9 años al frente de ese valioso programa que ha sido La Hojilla.

Yo parto de la buena fe respecto a que su expresión textual de despedida "hasta nuevo aviso" durante su última aparición televisiva, ha dejado abiertas las puertas de su regreso. Pero también digo, ojalá ese feliz regreso de Silva ocurra en circunstancias más favorables que las actuales pues lamento que cientos de hermanos y hermanas chavistas me hayan manifestado por diferentes vías (email, twitter, etc.) en las últimas horas su desconcierto y tristeza por la infame grabación y la avalancha mediática que hoy cae sobre todos los que desinteresadamente estamos comprometidos con el legado de Hugo Chávez y la continuidad del socialismo bolivariano.

Sin vacilación debemos rechazar la campaña opositora que procura desmoralizar al chavismo, jamás podremos aceptar, ni total o parcialmente, lo que tal grabación contiene: al menos, eso de que Diosdado es un despiadado golpista y traidor, ni que Cilia manipule a Nicolás como le da la gana, que éste último sea un loco que ve supersticiones todo el tiempo, ni ninguna de las barbaridades que allí se expresan, y que en cualquier caso, serían el criterio subjetivo personal de Silva, más no una sentencia firme e inapelable de la actual realidad política de la dirigencia chavista.

Ojalá esta escandalosa grabación que ha hecho estruendo en las redes sociales y que, nos guste o no nos guste, se ha posicionado en el primer lugar de los medios de comunicación y la atención de los venezolanos, sea definitivamente aplastada, derrotada, barrida y su falsedad debidamente demostrada.

Y que las próximas grabaciones que salgan a la luz pública, pues así ya lo ha anunciado el fascismo opositor, sean también desvirtuadas de manera rotunda y convincente.

Esta historia no acaba aquí, es el futuro de la Patria independiente y soberana lo que está en juego, más allá de la suerte de cualquier individualidad, lo fundamental es impedir que la burguesía y el imperialismo recuperen el Poder de mando en Venezuela y retornemos al desgraciado pasado nacional de Neoliberalismo y Terrorismo de Estado contra los disidentes con garantías constitucionales suspendidas.

Sigamos juntos. Unidos somos Chávez.

Ver publicación en: