se hace camino al andar

se hace camino al andar

09 noviembre, 2016

Lo dijimos: ganó Donald Trump



Jesús Silva R.

Se cumplió nuestra predicción en Estados Unidos, poco antes del inicio de las elecciones dijimos "Donald Trump puede ser el batacazo electoral", y fue lo que ocurrió; leer mi artículo anterior: http://www.aporrea.org/internacionales/a236795.html

Cita textual del artículo: "Para ser Presidente de Estados Unidos, Donald Trump necesita que su discurso provocador encienda la llama del resentimiento social en la clase trabajadora blanca de ese país para que vote por su oferta racista y ultranacionalista. Trump necesita un alto porcentaje de votación". Todo esto terminó sucediendo tal cual.

Y fue así que el controversial, provocador, mediático y altisonante, Donald Trump derrotó a la maquinaria electoral gubernamental de Clinton y es hoy el nuevo presidente de Estados Unidos de América.

Trump, con el voto mayoritario de millones de hombres blancos de la clase trabajadora (como lo advertía mi artículo anterior) derrotó el mito de que el voto latino anti Trump garantizaba un triunfo de Hillary Clinton.

Sin embargo, no crea nadie que Trump podrá hacer lo que le de la gana con EEUU, el régimen imperialista no es susceptible a ser transformado radicalmente por un sólo individuo, ni para bien ni para mal.

El mundo vio una competencia electoral llena de ataques personales y triunfó la molestia popular contra el gobierno de Obama y Hillary, de eso se alimentó Trump.

He aquí un gringo que se queja de crisis económica en EEUU. 


Mientras los temas serios no fueron atendidos, aconteció un show farandulero anti Trump que no funcionó electoralmente.

Ver video: Hillary Clinton & Alicia Machado vs Donald Trump https://t.co/1aw4nN7FW6


Por primera vez un personaje ajeno a los partidos políticos conquista la presidencia, y ese es el millonario Donald Trump quien se apoderó del partido republicano hace poco más de un año y desde entonces su carisma mediático resultó demoledor para sus adversarios en su camino a la Casa Blanca.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, la victoria de Trump no supone cambios radicales en EEUU porque en el fondo Donald y Hillary representan un lado y otro lado de la misma burguesía estadounidense, del capitalismo, del imperialismo, en fin, de grandes poderes corporativos que manejan a EEUU y a buena parte del mundo, o sea, son casi que la misma gente. El imperio seguirá imperio.

Ver video: Habla 1 de los 100 millones de gringos que no quiso votar https://t.co/3kF3ma7xbv


Pase lo que pase a lo interno de EEUU, lo prudente es que el gobierno de Venezuela mantenga su línea recientemente aplicada desde la visita de Thomas Shannon a Caracas: diplomacia constructiva, diálogo y apego al Derecho Internacional con la potencia del norte.

Esta historia continuará...