se hace camino al andar

se hace camino al andar

24 marzo, 2011

LA CULTURA COMO BASE PARA LA CONVIVENCIA

Escucha aquí la entrevista



Por: Jesús Silva R.

Las artes sobreviven para brindarnos deleites que amortizan la fatigante vida en la industrialización, así lo relataba el mítico Oscar Wilde en su obra “El alma del hombre bajo el socialismo”, refiriéndose a las precariedades de nuestra clase trabajadora. De allí que en transición hacia otro mundo donde la economía esté al servicio de la sociedad y no al revés, sea vital defender los espacios y expresiones de cultura popular que nos elevan espiritualmente.

No obstante en Venezuela, una élite mezquina ejerce un permanente psicoterror mediático contra el pueblo, intentando privarle de un disfrute social al margen de diatribas partidistas; e irónicamente esta minoría culpa de ese hecho al líder que públicamente convoca al dialogo democrático.

Es nuestro deber ciudadano rechazar los actos de esa élite afanada en ganar rentas electorales en desmedro de la paz social y promover una cultura que reafirme ante los venezolanos de cualquier signo que el modelo bolivariano es fiel promotor de la tolerancia y la inclusión pues así derrotaremos la campaña falaz de los verdaderos discriminadores.

Aun no he visto ningún escritor marxista entrevistado en televisoras oposicionistas ni deportistas o artistas bolivarianos cuyos triunfos sean celebrados más allá de politizados cuestionamientos mediáticos. Por esto, saludo programas como “La librería mediática” de Marialcira Matute, compañera con quien compartí recientemente y que siempre invita a la gente comprometida con las artes, a dar ejemplo de convivencia digna en función de una cultura edificante.


VER PUBLICACIÓN EN: