se hace camino al andar

se hace camino al andar

20 diciembre, 2012

Constitución y asesinatos masivos en Estados Unidos



Por: Jesús Silva R.

Anualmente uno o más liceos o escuelas estadounidenses se tiñen de sangre, pues el guión de la tragedia se repite cada vez que niños o adolescentes emplean armas de fuego para acabar con la vida de decenas o cientos de sus compañeros y maestros. Sin embargo las razones de estos terribles acontecimientos parecen no haber sido entendida o peor todavía: el todopoderoso Gobierno Federal de ese país, nada hace para impedir los asesinatos masivos.

Al cierre del presente año 2012, un nuevo caso de esta especie ha sucedido en la región de Connecticut con casi 30 víctimas. Y aunque mensajes de lamentación vienen y van a través de los medios de comunicación de EEUU y otras latitudes, nadie se atreve a denunciar que todo el pueblo estadounidense se encuentra armado hasta los dientes y dicha situación es absolutamente legal en su territorio.

Basta revisar la Constitución de los Estados Unidos de América, contentiva de 7 artículos y 27 enmiendas, de las cuales las 10 primeras integran la denominada Bill of rights (Declaración de Derechos Fundamentales) para comprobar su doctrina guerrerista y violenta tal como la siguiente traducción literal nos lo revela: “Enmienda 2. Derecho a portar armas. Ratificado el 15 de diciembre de 1791. Una bien regulada milicia, es necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a conservar y portar armas, no será infringido”.

Por desgracia, poco o nada se espera del inmerecido ganador del Premio Nobel de la Paz y actual Presidente estadounidense, quien al menos debería aprovechar la popularidad que le brinda su reciente reelección para promover ante el Congreso gringo la eliminación de esa grotesca segunda enmienda que facilita el libre porte de armas en EEUU y pone una pistola en las manos de cada ciudadano.

VER PUBLICACIÓN EN: