se hace camino al andar

se hace camino al andar

05 diciembre, 2012

Venganza de Ramos Allup contra burguesitos de Primero Justicia



Por: Jesús Silva R.

Por primera vez desde que Rómulo Betancourt fue presidente, los adecos no tuvieron un candidato presidencial y los culpables de tal evento fueron los sifrinos dirigentes de Primero Justicia que le arrebataron la jefatura del antichavismo en Venezuela.

La repetida frase "no queremos nada con la vieja forma de hacer política", tantas veces pronunciada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski hirió profundamente la moral de AD, antiguamente conocida como "el partido del pueblo" y profundizó los rencores entre adecos y justicieros.

Ahora que el candidato de la MUD fue aplastado en las pasadas elecciones presidenciales del 07 de Octubre de 2012, llega el ansiado momento para Henry Ramos Allup (secretario general de Acción Democrática) para cometer venganza contra quienes en un breve momento de esplendor fueron vistos como los sepultureros de su reformista y clientelista partido blanco.

Ya los adecos no necesitan refugiarse en una tarjeta falsa como aquella de la unidad (que fue más bien evidencia de la división). Ahora van con su propia tarjeta blanca y aspiran que la tarjeta amarilla de estos burguesitos hijos de papá y mamá queden en el sótano de la clasificación electoral el próximo 16 de diciembre, o como se dice coloquialmente, que lleguen detrás de la ambulancia porque ese pudiera ser el principio de su funeral político.

Inexpertos, inmaduros, voluntaristas, arrogantes y sectaristas, los burguesitos neofascistas de Primero Justicia abusaron de la autosuficiencia y en su delirio narciso creyeron poder vencer a Chávez con una avalancha de votos amarillos amparados en sus técnicas gringas de publicidad, llamadas telefónicas desde México a nuestros electores y otras locuras sifrinas.

Pero Chacao, Baruta, Caracas del Este y los Altos Mirandinos no representan Venezuela y por eso, el chavismo popular triunfó nuevamente. Además dentro del oposicionismo más del 70% de la votación lograda por Capriles Radonski provino de tarjetas ajenas a la de su partido ultraderechista y por eso Ramos Allup lanzó a viva voz su rencorosa frase: "sólo, nadie puede" en referencia a que sin alianzas no hay victoria posible ni para PJ ni ninguno.

Lo cierto es que ni solos ni en conjunto, el pantano que dirige la derecha venezolana tiene posibilidad de superar al chavismo, de modo que ahora solo le queda pelear a mordiscos y patadas por el reparto de ciertas gobernaciones y en ese contexto los adecos intentarán causar el mayor daño posible en Miranda donde si pierde Primero Justicia, podría ser una herida mortal contra ese partido y AD podría asegurarse nuevamente la capitanía del oposicionismo venezolano.

Si por el contrario, aun con las divisiones internas, los lechuguinos, petimetres, ultramontanos (así mentados por Ramos Allup) sobreviven en Miranda; en el escenario general de gobernaciones y consejos legislativos los adecos (apoyados por Copei, UNT y otros) tendrán ventaja para desarrollar una nueva política destinada a ser la primera fuerza antichavista en nuestro país. Capriles Radonski se disolverá como tableta efervescente en el panorama presidencial venezolano y ni con el dineral mostrado en su campaña podrá cambiar ese destino.

Los hechos evidencian que donde no hay ideología al servicio del interés colectivo, la política termina siendo una guerra entre empresas privadas (con fachada de partido político) y tal es el caso de la derecha venezolana actual, al menos en lo que respecta en su alta dirigencia política y partidista.

Tal escenario explica la necesidad de que la Revolución Bolivariana asuma el reto de emprender una política dialéctica e innovadora que conquiste la voluntad de esos seis millones y medio de venezolanos que el 7 de octubre votaron contra el proyecto socialista porque de lo que se trata es de hacer crecer la mayoría patriótica a fin de implantar cambios irreversibles en favor de la inclusión social y nuestra soberanía popular.

VER PUBLICACIÓN: