se hace camino al andar

se hace camino al andar

03 marzo, 2013

Exigimos respeto para el paciente Hugo Chávez


Jesús Silva R.

La enfermiza campaña mediática de la oposición venezolana y extranjera agrede a más de ocho millones de ciudadanos de esta tierra que votamos por Chávez, pero también a otros millones más, que sin haber votado por él, exigen respeto a la condición humana. 

La decisión del TSJ se basta por sí misma, hace innecesario un nuevo permiso de la Asamblea Nacional al Presidente. Motivo sobrevenido significa un sensible estado de salud, el cual finalizará una vez que el Presidente complete su recuperación.

La situación de estar ahora en Venezuela no supone que deba cumplir la juramentación inmediatamente, aunque leguleyos pretendan lo contrario. El artículo 234 constitucional fija como referencia un tiempo de 180 días para la deseada recuperación total del Comandante, por esto urge desmentir a embusteros que promueven chantaje para que Chávez aparezca apresuradamente y ponga en peligro su salud, inclusive hasta su propia vida.

A todas luces, ha sido comprobado que la soberanía rige sobre las formalidades y ciertamente la Democracia Bolivariana ha sido reforzada por extraordinarias victorias electorales como la del 7 de octubre y la del 16 de diciembre, ambas en el año 2012. Nuestro pueblo experimenta actualmente un escenario que además de ser totalmente constitucional, es también profundamente legítimo ya que durante 14 años Chávez ha sido ratificado electoralmente una y otra vez, y esa mayoría no dejará que le roben su voto.

Ciertamente, el regreso del líder revolucionario a la Patria Socialista debe poner fin a las mentiras sobre su falta absoluta o temporal; y generar certeza respecto a que los actos jurídicos de gobierno que Chávez ejerce en suelo venezolano, poseen indiscutible eficacia y validez.

Ver publicación en: