se hace camino al andar

se hace camino al andar

16 enero, 2011

FALACIAS: TOTALITARISMO E IDEOLOGIZACIÓN


 
Por: Jesús Silva R.

No es difícil descifrar la agenda que el nuevo bloque oposicionista ha comenzado a desplegar en la Asamblea Nacional del período 2011-2016, incesantes ataques contra la Revolución Bolivariana basados en sus dos viejas falacias: Totalitarismo e ideologización. Revisando ambas, vemos que una (totalitarismo) opera mediante actos de provocación de la derecha aventurera contra los legisladores revolucionarios. La minoría guarimbera se victimizará cada vez que la mayoría bolivariana no se someta a sus dictados y ejemplo de ello fue la espeluznante propuesta de que un ciudadano condenado por la ley penal los representara en la directiva.

En este escenario circense, futuras iniciativas legislativas (confeccionadas en los laboratorios oposicionistas) completarán el libreto de parodias mediáticas que, por mandato del sentido común, deberán ser rechazadas en el parlamento; quizás pronto llegará la “Ley Desarme” que lejos de erradicar la violencia, más bien estimula a delinquir, ya que legaliza el hurto y robo de armas para su canje ante la autoridad pública.

La última falacia (ideologización) es la más embrutecedora, pues con el eslogan de que la ideología impide resolver las necesidades directas de la gente, intentan anular de la conciencia del pueblo su identidad de clase y el valor de sus luchas colectivas como herramienta esencial para la liberación. Sin duda estas falacias son fraseología de los burgueses para ocultar sus planes de privatizar otra vez el país (salud, educación, industrias) y reimplantar la exclusión social.