se hace camino al andar

se hace camino al andar

09 agosto, 2015

Gracias Chávez, ahora los “pata en el suelo” somos internacionales


 Jesús Silva R.


El brillo de una luciérnaga, no opaca a las demás…

El más extraordinario “pata en el suelo” de la historia de Venezuela fue Hugo Chávez porque llegó a la presidencia de Venezuela y comenzó un proceso de dignificación de los pobres que conocemos como Revolución Bolivariana. Chávez se mantuvo independiente frente a los poderes económicos y burocráticos del mundo, es por eso que murió siendo todavía amado por millones de seguidores. 

Si Chávez alguna vez se hubiera dejado “adoptar” por los ricos, habría perdido su reputación de héroe, su mérito como luchador social humilde que logró grandes objetivos para beneficio del pueblo, nunca para una fama personal o lucro individual. Chávez nos enseñó a volar alto espiritualmente por encima de las miserias humanas.

Ver video en Youtube: Jesús Silva en VTV horas después de la muerte de Hugo Chávez https://youtu.be/brjHY9lQ1-8

Antes de Hugo Chávez, un “pata en el suelo” no hablaba con un canciller, pero como dice la canción, en la Venezuela del siglo XXI “está de moda hacer el bien” y millones de venezolanos nos dedicamos al servicio social porque seguimos inspirados en Chávez y el amor que nuestro Comandante le brindó al pueblo hasta el punto de morir por la Revolución Bolivariana.

Si yo como “pata en el suelo” tuve un debate con el canciller del país que con apoyo de EEUU y Gran Bretaña tiene a Venezuela al borde de una guerra, es gracias a la inspiración revolucionaria que Chávez dejó en mí y en millones de “pata en el suelo” como yo.
Ver video YouTube: “Canciller de Guyana discute Esequibo con abogado Jesús Silva” https://youtu.be/5FWWqoIsKNo

Mi debate, logrado a punta de estudio e investigación de un simple venezolano “pata en el suelo” inspirado en Chávez, es sólo uno de los muchos trabajos para análisis político y jurídico que seguiremos publicando, en los medios de comunicación que lo permitan, para diseñar estrategias y sistematizar políticas que contribuyan a defender a Venezuela frente a conflictos internacionales, embargos económicos, aislamiento internacional. Es decir es un humilde aporte antiimperialista y patriótico de un “pata en el suelo” a Venezuela.

Qué bonito es estudiar, obtener conocimientos, aprender otros idiomas, desempeñar tareas importantes, dentro o fuera de Venezuela a cuenta propia, sin jamás perder la identidad y el amor a los “pata en el suelo”.

Nótese el ejemplo de Nicolás Maduro fue un “canciller pata en el suelo” y ahora es Presidente sin abandonar esa condición social. He allí el mérito. Otra cosa es Obama que nacido en la clase “pata en el suelo”abandonó sus raíces y hoy gobierna para los grandes consorcios empresariales, militares y bancarios de la oligarquía blanca en EEUU.

Gracias a Chávez, ahora los “pata en el suelo“ opinamos en temas internacionales. Ver video Youtube: Entrevista Venevisión Jesús Silva, Abogado Constitucionalista (decreto Obama) https://youtu.be/ixsP_H-TCvE

Para quienes siempre buscan el lado negativo de todas las cosas, porque no les gusta trabajar ni quieren que otros trabajemos por la Patria, les explicamos: “Pata en el suelo” es una expresión para referirse a la persona de bajos recursos que no está apoyada por empresarios (capital) ni por un gobierno (burocracia).

La expresión “pata en el suelo” ha sido usada por los ricos para menospreciar a los pobres, sin embargo ha sido reivindicada e inclusive glorificada por personas que han logrado grandes victorias siendo “pata en el suelo” y dedicando su triunfo a la humilde clase social donde nacieron.

Ser Chávez significa renunciar a privilegios, no buscar el apadrinamiento de empresarios ni burócratas, simplemente servirle al pueblo, ser útil al país según el talento de cada quien, luchar apasionadamente por las causas nobles como la igualdad, la justicia, la eliminación de la pobreza, la democratización del conocimiento, un país sin excluidos. 

Todo aquel que use una camisa roja pero viva con ventajismos, padrinos, amiguismos, vivezas, o  haga alarde de cargos gubernamentales o empresariales y que se sienta más que los demás, en el fondo no es chavista y siente desprecio por los “pata en el suelo”.

Frente a la guerra económica, no estoy dispuesto a resignarme pero si estoy dispuesto a resistir y proponer soluciones. Ver: “El arma legal contra DolarToday http://jesusmanuelsilva.blogspot.com/2015/06/el-arma-legal-contra-dolartoday.html

Si yo como “pata en el suelo” puedo ser útil a mi humilde clase social, entonces cualquier persona puede serlo. Ese es mi mensaje. Ese es el enfoque que pretendo darle a un nuevo proyecto educativo contra la polarización y para la eliminación del odio político en Venezuela, dirigido a todos los sectores. Ver video YouTube: Introducción al Chavismo, nueva materia para universidades https://www.youtube.com/watch?v=YBxLRMzlArY

No deseamos ni necesitamos que nos apoye ningún grupo de poder capitalista o burocratista, la unión de todos los “pata en el suelo” es hará realidad el sueño de  una Venezuela sin pobres.