se hace camino al andar

se hace camino al andar

19 abril, 2013

Capriles manipula auditoria ampliada del CNE para volver a gritar "Fraude"




Jesús Silva R.

Aunque mi advertencia pueda ser calificada como exagerada por incrédulos y buenos samaritanos, estimo oportuno enfatizar el siguiente alerta:

Ya habíamos adelantado importantes elementos en una reflexión titulada "Abrir todas las cajas de votación es una peligrosa trampa" http://goo.gl/fb/I9b4a

Ahora agregamos que la buena fe del Consejo Nacional Electoral, manifestada en el anuncio de la rectora Tibisay Lucena (18.04.13) será traicionada nuevamente por el candidato del fascismo y promotor de las guarimbas. En efecto, apenas minutos después de que la rectora Lucena informara al mundo la decisión de ampliar la auditoria electoral de un 54% a un 100%, el ciudadano Henrique Capriles Radonski dio una rueda de prensa donde falsificó totalmente ante los venezolanos, los verdaderos términos en que se va a practicar este procedimiento técnico.

No se trata de la descabellada pretensión de abrir todas las cajas de cartón y contar "papelito por papelito" los casi 15 millones de votos que estarían dentro de las mismas, pues como lo dijo la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, semejante "conteo manual no existe en Venezuela". Y ciertamente, tal criterio de la Magistrada Luisa Estela Morales lo habíamos fundamentado detalladamente horas antes en nuestra entrevista concedida al prestigioso canal Telesur: "Conteo manual es inconstitucional" http://m.youtube.com/#/watch?v=vhV4RjQleoY

En tal sentido, se ha informado que por un tiempo total de 30 días, el CNE analizará una muestra representativa de 12 mil votos electrónicos con presencia de los comisionados de los partidos políticos. Insistimos, se trata de la verificación de las máquinas electrónicas y las actas emitidas por éstas, de conformidad con un sistema de votación completamente automatizado, que excluye ensayos de otra naturaleza.

No obstante, ratificamos, que bajo la manipulación mediática del "conteo de papelito por papelito" y "abrir todas las cajas" es previsible que a la mitad o al final de la auditoría del 100%, Capriles vuelva a gritar fraude (como lo ha dejado entrever en su más reciente rueda de prensa) pues en ningún momento ha reconocido los términos en que el CNE ha fijado el desarrollo de este procedimiento ampliado de verificación, y sigue aferrado a la imposición de sus absurdas exigencias de conteo manual (que como subrayamos en nuestra reflexión anterior y tal como la Presidenta del TSJ nítidamente lo confirmó en pronunciamiento público) no admisible suplantar un proceso automatizado por uno manual de conformidad con el ordenamiento jurídico venezolano (ver artículo 298 de la Constitución en concordancia con la vigente Ley Orgánica de Procesos Electorales).

Desde 1998 hasta la presente fecha, todos los procesos electorales venezolanos han sido ininterrumpidamente automatizados, sin embargo en el perverso y creativo Comando Golpista de Capriles, la noticia del "reconteo de votos" es cacareada (difundida) como un triunfo del antichavismo, así lo venden a sus seguidores pues afirman que producto de la movilización nacional (en verdad fueron guarimbas y actos de violencia que causaron 8 muertos) el régimen se ha visto forzado a recular y aceptar sus reclamos "democráticos" (que extrañamente no habían sido formalizados ante el CNE).

Capriles y sus asesores calculan con malignidad que ganan tiempo y logran el posicionamiento de su golpista matriz mediática sobre un fraude electoral que no existe. Su afán es deslegitimar al Presidente Nicolás Maduro tanto dentro como fuera de Venezuela. Ello es la preparación de un escenario propicio para forzar la repetición de las elecciones o generar una intervención extranjera.

La alta dirigencia oposicionista siente que ha jalado al CNE hacia su terreno y manipulará esa situación en el campo de la propaganda antichavista, fascista y anti patriótica. No hay mínima garantía de que Capriles acate el dictamen que el CNE emitirá al cumplir esta verificación, por el contrario, se ha fortalecido la tesis de la insurrección. Capriles no cree en la democracia, ni en el Estado de Derecho, ni en los entes del Poder Público Nacional.

El burgués Gobernador de Miranda se alimenta del malentendido odio entre clases sociales, que en Venezuela apunta hacia el anticomunismo. Fundamentalmente se basa en una clase media adoctrinada para repudiar la propiedad colectiva y soñar con un veloz ascenso económico individual a través de un capitalismo que supuestamente brinda oportunidades al talento. En este contexto preocupa también que con la archimillonaria propaganda antichavista haya lavado cerebros en amplios sectores de la clase popular que hoy votan irracionalmente a favor del enemigo burgués.

Solo el ejercicio científico de la política revolucionaria, con más neuronas que hormonas, hará posible recomponer la mayoría socialista y chavista, a fin de frenar el avance del entramado fascista (burguesía e imperialismo) que actualmente amenaza con reconquistar (tanto por vías de facto, como por la senda electoral y política) la dirección del Estado Venezolano. Hoy más que nunca es necesario poner en práctica las enseñanzas de Hugo Chávez, el hombre de las dificultades en el siglo XXI.