se hace camino al andar

se hace camino al andar

30 agosto, 2012

AMUAY Y LA MANIPULACIÓN ELECTORAL


Por: Jesús Silva R.

A escala internacional, diversas tragedias han influido notablemente en los escenarios políticos y electorales. Los lamentables y extraños sucesos de la refinería de Amuay (actualmente bajo investigación) nos recuerdan que en ningún rincón del mundo es descartable que sectores aventureros promuevan situaciones de conmoción nacional para manipular a la opinión pública en vísperas de elecciones.

En EEUU nació la leyenda de Bin Laden como terrorista y autor intelectual del brutal ataque a Nueva York, sin embargo nadie sacó mayor provecho de esos sucesos que el propio Gobierno estadounidense, pues inspiró un nivel ultranacionalismo en su población suficiente como para restaurar la imagen del impopular presidente George W. Bush (ganador en fraudulentas elecciones) y justificar una campaña de invasiones al Medio Oriente.

En el Reino de España, el infame suceso del tranvía, causó la indignación del pueblo, quien luego de conocer que supuestos talibanes fueron responsables de dicha agresión, culparon al Gobierno derechista del Partido Popular por seguir a EEUU en sus guerras anti islámicas y eligieron al desahuciado candidato del reformista PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Venezuela, que ya ha sido víctima de graves sabotajes industriales (Pdvsa 2002), motines carcelarios y colocación de explosivos en partidos políticos, templos y sedes extranjeras, debe extremar medidas de inteligencia y vigilancia para impedir nuevas alteraciones al orden público y garantizar la victoria del régimen democrático.

VER PUBLICACIÓN EN: