se hace camino al andar

se hace camino al andar

15 abril, 2013

Advertencia ante la estrecha victoria de Nicolás Maduro



Jesús Silva R.

No podrá ningún personaje "tira piedras" ubicar a quien hoy escribe en el plano de los críticos oportunistas, ni los Nicmer, ni los Dietrich, ni los Centaveros. Nuestra advertencia es oportuna cuando por primera vez en 14 años el triunfo de la Revolución Bolivariana en una elección presidencial se ha sostenido en alrededor de 235.000 votos.

Físicamente no tenemos hoy al único hombre que fue capaz de unir a la izquierda en Venezuela y convertirla en una mayoría triunfadora en tantos procesos electorales. Nada más se le puede exigir a Hugo Chávez, héroe cuya inmolación el 7 de octubre de 2012 es creadora de la nueva victoria el 14 de abril de 2013.

El triunfo electoral y la estrechez política de la brecha, marcan radicalmente el inicio de una nueva etapa del Chavismo, cuyo Presidente Nicolás Maduro deberá extremar la eficacia y la eficiencia de su gestión pública recién iniciada.

Le toca a Maduro la compleja transición del Chavismo que carece de su histórico líder afectivo y espiritual, Comandante Chávez. Y ahora consolidar la doctrina chavista como entidad que se conecte con la conciencia de las multitudes populares. Hace falta fortalecer una dirección colectiva revolucionaria que se haga acompañar de venezolanos talentosos del sector trabajo, educación, campesinado, producción, etc.

El Chavismo post Chávez no puede ser solo el Psuv ni el GPP, por el contrario requiere la inclusión de todos los sectores e individuos con la intención de prestar apoyo al proceso de inclusión social y eliminación de la discriminación en Venezuela.

Que sepa nuestro camarada Maduro administrar su victoria, de ello depende el bienestar de Venezuela y la supervivencia del proyecto de Chávez. Esta victoria tiene un padre, el Arañero de Sabaneta. Seamos dignos de su ejemplo y recordemos que de la unión de todo el pueblo depende el avance de la nueva sociedad socialista en Venezuela.

Tengamos muy en claro que el enemigo no es Capriles ni la MUD. Nuestro verdadero adversario es el Imperialismo de EEUU. Por ello, sea esta delicada situación, un evento propicio para atraer a la Revolución nuevos talentos que contribuyan a la consolidación de la Patria chavista.

Ver publicación en: