se hace camino al andar

se hace camino al andar

20 mayo, 2017

#SOS San Antonio, Carrizal (Montaña Alta) y Los Teques

Jesús Silva R.

Osama Bin Laden, ISIS y El Picure son cosa del pasado en el Salón de la Fama de los villanos que impresionan al mundo desafiando el poder militar de una República. Ahora las grandes figuras son los "manifestantes" de Los Altos Mirandinos.

Ya tienen su propio clip viral en Internet donde reclaman la renuncia del Presidente. Es que ya parecen estrellas de rock o guerrilla reconocida por la ONU.

Ver video en YouTube: Resistencia de Montaña Alta (Venezuela): https://t.co/Grdox3AbiV

Estos "muchachos" desplegados por San Antonio de Los Altos, Carrizal (Montaña Alta) y Los Teques son ahora los venezolanos más nombrados, no sólo en Twitter como permanente trending topic, sino también en medios internacionales (tanto que desde países como EEUU, Alemania y Rusia me preguntan por ellos).

Inexplicablemente hasta ahora brilla por su ausencia la militarización de la zona exigida por muchas familias afectadas cuyas vidas corren peligro y que además se están arruinando económicamente desde hace mes y medio al no poder salir con normalidad a Caracas para trabajar.

Mientras la violencia en Táchira parece estar frenada por 2.000 refuerzos de la GNB, la autoproclamada "resistencia" altomirandina anda desatada causando más estragos que cualquier otra. Hasta hoy es la reina de la Panamericana y la mantiene casi siempre trancada con barricadas de fuego y escombros en diferentes puntos. Demás está decir que todo aquel que intente atravesarla se expone a la muerte.

A nivel nacional, esta zona tiene el más elevado índice de muertos, heridos, carros quemados, bombas molotov, destrozos a la propiedad privada y pública (incluyendo víctimas militares) entre otras desdichas muy perturbadoras.

Fanáticos opositores afirman que estos compatriotas encapuchados no son terroristas tarifados ni tampoco "guarimberos" intoxicados sino más bien héroes fundadores de la nueva "República Separatista de Los Altos Mirandinos", porque ya dirigen un "autogobierno" que impone toque de queda a los vecinos, le da duros golpes a la GNB y controlan extensos territorios de tres municipios (Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro). Asimismo tienen sus propias cuentas en redes sociales donde emiten comunicados y boletines de sus "logros". Ejemplo: quemamos un camión de la GNB, destruimos la pasarela, etc.

Si hasta hoy el Estado no ha logrado contenerlos, entonces quizás la mejor solución sea que los inviten a dejar las armas a cambio de ser legalizados como partido político. Por la fama mundial que ahora poseen, tal vez algunos hasta se pudieran postularse como candidatos a la Asamblea Constituyente. Seguramente desde ese espacio plural y democrático podrán contribuir mucho mejor con Venezuela.

En resumen, ya basta de violencia, no queremos más muertos. Venezuela merece paz y soluciones democráticas para todos sus problemas.