se hace camino al andar

se hace camino al andar

30 septiembre, 2012

ADVERTENCIA PARA LA VICTORIA PERFECTA



Jesús Silva R.

Nuestra labor de estudiosos de la política no consiste en gritar consignas, repetir libretos o vociferar fanfarrias, porque para ganar elecciones se requieren más neuronas que menos hormonas, más ciencia y menos fanatismo. 

Nuestra tarea es advertir sobre los peligros no detectados y proponer estrategias, tácticas y soluciones a favor de lo que a nuestro juicio le conviene a la clase popular, como por ejemplo, que Hugo Chávez sea reelecto y así evitar que con Henrique Capriles Radonski se instale otra vez en Venezuela un régimen de discriminación, represión y venganza política como aquel de Pedro Carmona Estanga (2002).

Por tales razones, hoy anticipadamente alertamos que para el próximo 7 de octubre, el 60% de los electores estaría representado por 9 millones de chavistas, pero si 20% se abstiene, (es decir, si 1,8 millones de bolivarianos no salen a votar) el candidato de la patria sólo lograría  7,2 millones de votos y esto podría ser insuficiente para los objetivos trazados en la jornada nacional.

La "victoria perfecta" es llamado necesario a todos los venezolanos comprometidos con la defensa de la revolución y deseosos de mantener y mejorar el actual modelo de inclusión social, con petróleo destinado al desarrollo del pueblo soberano, la democracia constitucional vigente así como la promoción de la igualdad e independencia.

Todos debemos hablar de la "victoria perfecta" porque así enfocamos debidamente el esfuerzo del pueblo en esta etapa electoral final y se descarta radicalmente la idea del triunfalismo y nos llama categóricamente al operativo del 1x10. Es vital que ningún revolucionario puede en casa sin votar, son en conjunto orientación correcta y oportuna que debe consolidarse hasta la culminación de esta batalla electoral.

En efecto, varios sondeos de opinión reflejan la ventaja amplia que Hugo Chávez tendría sobre Capriles, de cara a las venideras elecciones presidenciales de 2012. Aunque otras pocas encuestadoras contradicen esa supuesta ventaja de la opción electoral revolucionaria e inclusive le atribuyen al candidato del oposicionismo un estrecho margen a su favor.

Tal guerra de encuestas se asocia a las matrices mediáticas de cada bloque político para transmitir a sus seguidores una sensación triunfo asegurado e incentivar a los todavía indecisos a sumarse mayoritariamente hacia esa opción que se asoma como vencedora para este 7 de octubre.

Ninguna encuestadora reconocida le asigna a Chávez un porcentaje de favoritismo que sea significativamente superior a la mitad del electorado, es decir, que en el mejor de los casos, la opción revolucionaria se perfila dentro del rango del 45% al 55 % de simpatía, lo cual pudiera propiciar un hipotético escenario óptimo de triunfo  donde el chavismo conquiste 10% de ventaja sobre el oposicionismo.

Todo supone que esa brecha favorable al chavismo debe ser protegida frente a episodios de conmoción nacional (siniestros de Amuay y El Palito, etc.) promovidos por la élite contrarrevolucionaria antes o durante el 7 de octubre. En resumen, tiene suprema importancia la operación de movilización popular durante el día de la votación, porque el oposicionismo ha mostrado menor abstención que el chavismo.