se hace camino al andar

se hace camino al andar

20 octubre, 2012

PCV PODRÍA RETIRAR SUS CANDIDATURAS ANTICHAVISTAS EN ELECCIONES REGIONALES 2012

Jesús Silva y Oscar Figuera

Por: Jesús Silva R.

Todo el mundo sabe que el pasado 7 de octubre de 2012, esos 486.503 votos que cayeron en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV) le pertenecen a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. 

Hoy ese 3, 3% de la votación chavista rechaza que un viejo cogollo de caudillos oportunistas los utilice como nuevo pretexto para chantajear a Chávez exigiéndole cuotas políticas (gobernadores y diputados regionales) y continuar el engorde de su traicionera secta a costa de la Revolución Bolivariana.

Todo el mundo sabe que si el pasado 7 de octubre, el PCV hubiera puesto en su tarjeta la cara de su Secretario General Oscar Figuera, el Gallo Rojo habría sacado menos votos que la candidata presidencial María Bolívar.

El respetable señor Figuera, con más de 16 años en funciones de máximo jerarca inamovible del PCV (1996) tiene la posibilidad de tomar una actitud sensata ante el país y retirar al PCV de las elecciones regionales si irremediablemente la dirección nacional de su partido no simpatiza con los candidatos de Chávez. Ojalá reflexionara mi antiguo amigo Oscar.

Pero mantener esas candidaturas paralelas que directamente benefician a los candidatos de la derecha es un acto verdaderamente cuestionable ante la moral revolucionaria y un vergonzoso favor a la contrarrevolución frente a los ojos de millones de chavistas que lo estamos observando. Ojalá mi antiguo amigo Oscar reflexione!

La consigna "fuera los chavistas, somos pecevistas", fue la más sonada en el congreso extraordinario del PCV (año 2007) contra dirigentes como Euro Faría, Carlos Del Vecchio, Roberto Hernández, Jesús Faría, entre otros, cuyo único pecado fue plantear la unidad con el chavismo para juntos hacerle frente a la burguesía nacional y al imperialismo yanqui. Quienes estuvimos allí como delegados principales contemplamos con pena ajena como un alto cogollo había conducido a varios cientos de militantes a un estado de enajenación mental y espantosa euforia religiosa que los ubicaba en una especie de "fascismo de izquierda".

Nada justifica esa actitud divisionista contra Chávez y a favor de la derecha. Un verdadero aliado critica, reclama, pero cuando se pone del lado del enemigo, ya no es aliado, sino un peligroso traidor.

Parecen olvidar el pasado reciente de este humilde servidor, quien fue autor, junto a Jerónimo Carrera Damas y otros dirigentes marxistas, del libro "Pedro el insustituible" (2008), homenaje a Pedro Ortega Díaz, Presidente del PCV.

Hoy nos acusan de blasfemar la institución, como si se tratara de la Iglesia Cristiana y no un cogollo partidista. Intentan ubicar el debate en el plano del fanatismo religioso y no de la dialéctica política.

Se esconden detrás del prestigio de antepasados gloriosos del comunismo venezolano como Gustavo Machado, Jesús Faria, Alberto Lovera, Eduardo Gallegos Mancera, Cruz Villegas y Pedro Ortega Díaz (entre otros) pero su praxis política actual contradice a esos héroes. Si esos próceres vivieran hoy, estoy absolutamente seguro de que estarían fielmente con Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana y no en su contra.

Retiren las candidaturas antichavistas de las regiones. Cuanta falta hacen esos viejos comunistas y nuestro PCV de antaño.

VER PUBLICACIÓN EN:
http://www.aporrea.org/actualidad/a152522.html
http://www.aporrea.org/actualidad/a152210.html