se hace camino al andar

se hace camino al andar

26 mayo, 2015

No jalo mecate y le gané un juicio a Capriles ¿pero tú qué has hecho por la revolución?

Jesús Silva R. 

Presentar demanda judicial contra un Presidente en la antigua República de Venezuela era motivo para terminar preso o desaparecido. No así durante 16 años de República Bolivariana de Venezuela, período en el cual ha proliferado un centenar de demandas en el TSJ interpuestas por abogados temerarios y bajo patrocinio de elites antichavistas. 

El destinatario fue entonces el Presidente Hugo Chavéz, su nobleza permitió que sus demandantes no corrieran con la misma suerte fatal de quienes desafiaron a violadores de derechos humanos como Betancourt, Leoni, Caldera, etc. Opusdianos, democristianos, centrohumanistas y demás versiones de la ultraderecha que porta un crucifijo en la mano y goza de tradición en las Escuelas de Derecho, deberían reconocer la benevolencia del Comandante Eterno. 

Tanto que juristas que se jugaron la aventura de demandar a Chávez sin fundamentos, posteriormente salieron disculpados y hasta reciben hoy "caricias" en altas instancias burocráticas. En fin, sirva lo anterior para contrastarlo con la conducta de constitucionalistas que si son leales al pueblo, quien humildemente suscribe, apegado a Marx y a la Carta Magna, demandó y ganó juicio contra el gobernador Henrique Capriles en 2014 cuando violó derechos del pueblo de Miranda, así consta en archivo TSJ: http://caracas.tsj.gob.ve/DECISIONES/2014/ENERO/2107-20-007373-.HTML