se hace camino al andar

se hace camino al andar

03 agosto, 2013

Asamblea Constituyente 2014, una clara advertencia



Jesús Silva R.

En cuanto a falsificar la Constitución, es larga la trayectoria de la oposición antichavista. El caso más reciente lo vivimos con el tema del antejuicio de mérito al diputado Richard Mardo. Como estudiosos de la materia constitucional, asumimos la tarea de desmontar la matriz mediática sobre la supuesta necesidad de reunir el voto de dos terceras partes de la Asamblea Nacional para allanar la inmunidad parlamentaria, tal como consta de la reciente entrevista que nos fuera realizada en Venezolana de Televisión (VTV Canal 8) y cuyo video rogamos sea difundido por que expresa la verdadera interpretación constitucional: http://youtu.be/0TNyKH5WL_8

En esta tradición de falsedad orquestada por juristas leguleyos, se esconde un nuevo plan para asaltar el poder y convertir a Venezuela en colonia norteamericana o un Estado Libre Asociado. En efecto, para que la Cuarta República salga de su ataúd, sueñan ahora con derogar la Constitución Bolivariana a través de una Asamblea Constituyente.

Mientras los conspiradores buscan el 15% de los electores inscritos en el registro civil y electoral (Art. 348 CRBV) para convocar a este acto, seguirán probando suerte con su doble agenda, actuando tanto en la luz (democracia) como en la sombra (conspiración).

Si como producto de la guerra económica que impulsan contra el país (acaparamiento, especulación, dólar paralelo, etc.) así como de las diversas formas de golpear la gobernabilidad y perturbar la vida ciudadana (paro universitario, paro médico, violencia penitenciaria, etc.), la derecha lograra una mayoría electoral y volvieran al poder mediante esa Asamblea Constituyente, sepan que las primeras medidas contrarrevolucionarias serían:

1) Reactivar el Terrorismo de Estado mediante para que asesinatos por motivos políticos, desapariciones forzadas, torturas y otros crímenes contra los derechos humanos sean aplicados contra la disidencia. Y los que protesten por hambre terminarán siendo acribillados como en aquel sangriento febrero de 1989. (Para desaparecer cualquier rastro de chavismo en Venezuela).

2) Destruir la inversión social (porque para el neoliberalismo esta significa gasto improductivo) y dirigir los mayores fondos de la nación al financiamiento de empresas capitalistas que exploten la mano de obra barata de los obreros venezolanos sin leyes laborales que los protejan.

3) Privatizar la industria petrolera venezolana y entregarla nuevamente a las manos del imperialismo norteamericano. Eliminar las nuevas formas de organización del poder popular para que la democracia vuelva a estar caracterizada por un pueblo acorralado que vota cada 5 años por sus propios explotadores representados en partidos burgueses.

4) Reimponer un modelo nacional donde el capitalismo se expanda sin regulaciones, mientras profesionales y técnicos escasamente sobrevivimos de un sueldo.