se hace camino al andar

se hace camino al andar

17 diciembre, 2012

Esas 20 gobernaciones quien las ganó fue Chávez


Por: Jesús Silva R.

El triunfo de Hugo Chávez el pasado 7 de octubre ahora se ha profundizado con la victoria de su liderazgo en 20 de los 23 estados de Venezuela. Si Chávez hubiera participado en la campaña electoral de las gobernaciones, no tengo duda que hoy tendríamos 23 gobernaciones chavistas.

Pero no se le pueden pedir al Comandante Chávez mayores sacrificios ni actos de heroicismo por la patria venezolana. Nuestro presidente, a media máquina, por altibajos de salud, conquistó su reelección. Con grotesca inmoralidad, la oposición acusa a Chávez de ser irresponsable al optar por un nuevo mandato presidencial, estando complicado de salud.

Creo firmemente en el derecho de todo ser humano en desear vivir largamente y seguir sirviéndole a su pueblo. Chávez tuvo una etapa de recuperación en la cual inscribió su candidatura, su nueva recaída no contradice la valentía y la nobleza de su propósito social. Más de ocho millones de compatriotas han entendido el admirable esfuerzo de Chávez y le han depositado su confianza. Chávez siempre estará presente en la Revolución Bolivariana.

De manera que en esta campaña por las gobernaciones, los enemigos de la patria se dedicaron a especular con la supuesta muerte inminente de nuestro primer mandatario nacional. Esta y otras mentiras como un inexistente plan de Estado Comunal inventado para eliminar gobernaciones y alcaldías; fueron parte de la guerra sucia del antichavismo para confundir y atemorizar al electorado.

La oposición quiso vender la fantasía de que sus candidatos eran los autóctonos de cada región y los del PSUV eran importados de otras regiones e impuestos a dedo, pero las elecciones primarias fueron simplemente un certamen entre poderes económicos y en resumen, ese falso regionalismo fue derrotado.

La victoria fue para el gran proyecto nacional bolivariano y socialista, el cual tuvo representantes que llegaron al corazón de la mayoría popular y así quedó demostrado con el resultado triunfante y apabullante del PSUV.

Los candidatos de Chávez son hijos de su liderazgo, un prestigio histórico que se pierde de vista en la política venezolana por la concreta razón de que su política de inclusión social, de justa distribución de la riqueza petrolera, de misiones sociales, de protección social a los sectores más necesitados, de desarrollo endógeno, de la ampliación de los derechos políticos y el crecimiento del poder comunal, le ha consolidado la reputación como máximo ejecutor de la justicia social.

La lección de este triunfo es que no debemos incurrir en embriaguez electoral, es obligatorio saber administrar lo conquistado. La Revolución Bolivariana debe sembrar muchas más semillas a lo largo y ancho de nuestro pueblo para hacer crecer nuestra mayoría social y que los avances sean irreversibles.

Algunos dirigentes del chavismo le cedieron el paso a nuevos revolucionarios al frente de las candidaturas en los estados. Los hoy ex gobernadores del bloque socialista no alcanzaron un suficiente nivel de apoyo popular para buscar la reelección y ello demuestra la sabiduría de Chávez para dictar cambios y relevos que ahora han permitido el extraordinario resultado electoral del 16D.

Que sirva de reflexión a los nuevos gobernadores revolucionarios para que desarrollen gestiones regionales a la altura de lo que Chávez ha hecho por la patria. El viento sopla a favor de la Revolución Bolivariana para generar bienestar y gobernar con eficiencia y eficacia. Si esa misión es bien entendida y cumplida, el pueblo ganará nuevos espacios y el proceso de cambio se consolidará.

Los candidatos chavistas que ganaron este 16 de diciembre, ganaron por Chávez, porque el comandante encarna mejor que nadie la garantía de compromiso con el pueblo y la mayoría del país así lo ha vuelto a demostrar.

En 2013, vienen momentos trascendentales para Venezuela, grandes retos y desafíos que exigen unidad, lealtad, disciplina e inteligencia de parte de los revolucionarios. Chávez merece que sigamos su ejemplo de amor por la patria, por encima de los obstáculos que caprichosamente nos pone la vida. Esta historia continuará...

VER PUBLICACIÓN EN: