se hace camino al andar

se hace camino al andar

04 enero, 2017

El padre, el hijo y la prostituta

Jesús Silva R.

Como cuando un padre es bueno pero no es perfecto y te impone de madrastra a una prostituta de la que se enamoró locamente a pesar de conocer su pasado de traiciones, prevaricaciones y burdeles. 

Y esa misma mujer luego de cierto tiempo abandona a tu padre, se va a vivir con otro hombre por un mes, pero más tarde regresa a tu casa; tu padre la acepta y te exige que tú la aceptes también, te reclama perdonar sin protestar, porque de lo contrario la relación entre padre e hijo podría romperse.

Frente a una situación así, en tu papel de hijo tienes 2 opciones: 1) la radical, te opones a la prostituta, le adviertes a tu padre que ella lo está utilizando por interés y que un día lo volverá a traicionar. 2) la inmoral, no te metes en la relación burdelérica de tu padre, dejas que ella se aproveche de él y de ese modo te evitas problemas".

De seguro el hijo rebelde y explosivo cometería la torpeza de ejecutar la opción 1, inevitablemente entraría en distanciamiento con su hipnotizado padre y al final le dejaría el escenario libre a la golfa para que triunfe con su perverso plan.

Por su lado, el hijo chulo y oportunista, tomaría completamente la opción 2, se callaría con tal de no perder la tarjeta de crédito ni el carro regalado por su padre. Quizás ese hijo corrupto incluso hace pacto secreto con la ramera y así ambos se aseguran y comparten beneficios materiales que le sacan al pobre viejo, incluyendo la millonaria herencia.

Pero hay una tercera opción, una más política, más inteligente: el hijo sabio y honesto decide no pelear con el padre pero tampoco celebrarle su "empepamiento" (ilusión) con la madrastra ex estrella del Angeluz Night Club en Bello Campo. Y entonces, sin andar cuidando puestos ni intereses, habla claro pero evita fracturar su vínculo paterno, entonces, siendo fiel a su conciencia, le dice a su progenitor: "papá, respeto tu decisión pero no la comparto, vamos a darle tiempo al tiempo, y tú llegarás a tu propia conclusión. Mientras tanto, llevamos las cosas en paz".

En la vida real, la familia que merece ser cuidada es la Revolución Bolivariana, el gobierno nacional es ese padre mal acompañado, el hijo sabio es el escritor de esta historia, y la habilidosa ramera se parece a un famoso abogado que traicionó a Hugo Chávez. Sus palabras fueron: "me voy pa' la MUD pero volveré al PSUV para burlarme de ustedes".

Pues para concluir, ese abogado involucrado en la vida alegre es protagonista de un impactante video que se hizo viral en 2016 con casi 40 mil visitas y habla por si mismo. Ver en YouTube: ESCANDALOSO VIDEO DE ESCARRÁ https://t.co/0xWytsyNEy