se hace camino al andar

se hace camino al andar

14 julio, 2014

Palestina y Derecho Internacional



Jesús Silva R.

Recientemente analizamos para tv internacional, la solidaridad de Venezuela hacia Palestina (Video) http://youtu.be/n6GPHaMSsSA

Al examinar los conflictos del mundo, se debe identificar a las partes para distinguir entre guerras y genocidio.

No es guerra convencional cuando un Estado armado despliega sus fuerzas militares para bombardear y acribillar a pobladores de un territorio que no está organizado oficialmente como Estado, ni tiene soldados para defenderse.

Ya que no es un choque entre fuerzas iguales (Israel tiene armas nucleares y los palestinos sólo palos y piedras) es evidente que el gobierno sionista de Israel comete genocidio.

Según el artículo 6 del Estatuto de Roma, genocidio es cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. Tales actos son: a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

El genocidio en su modalidad más grave (matanza) se ha agudizado en los últimos días contra los palestinos de la Franja de Gaza bajo el absurdo pretexto de eliminar grupos terroristas cuyo vínculo con Palestina no está comprobado.

Es atroz que Israel le cobre a cientos de civiles indefensos (ancianos, niños y mujeres) los ataques terroristas que presuntamente ha sufrido. Mientras EEUU y sus aliados justifican los criminales bombardeos lanzados por Israel, otros países comprometidos con la paz deberían hacer más por promover una solución pacífica basada en el reconocimiento pleno de la Autoridad Nacional Palestina, quien según el Derecho Internacional es la única legítima administradora de las zonas de Gaza y Cisjordania.

Desde el establecimiento formal del Estado de Israel en 1948, ha sido el sionismo (ultranacionalismo fascista judío) la ideología predominante en su cúpula gubernamental y la génesis de la sistemática política de exterminio contra sus vecinos, en alianza suprema con su principal socio internacional: El Imperialismo Yanqui. 

Con el estratégico propósito de afianzar la dominación imperialista y perpetuar el capitalismo financiero transnacional, gringos y sionistas (inseparables aliados) recorren el mundo invadiendo territorios, robando riquezas extranjeras, quebrando corporaciones bancarias y fabricando falsos terroristas para justificar sus matanzas y demás crímenes atroces.

Mientras las elites explotadoras y genocidas (EEUU e Israel) no cesan en su sádico canibalismo por devorar a una humanidad demasiado numerosa para poder digerirla; siguen asesinando masivamente a cientos de palestinos en total impunidad. 

Palestina es un pueblo pequeño en cantidad pero gigante en dignidad, que lucha valerosamente por no ser exterminado, por defender sus soberanía e identidad nacional así como por el justo reconocimiento del derecho que le asiste como habitantes originarios de las tierras reclamadas. Que la lucha de estos hermanos y hermanas no sea en solitario, pongamos fin al genocidio.