se hace camino al andar

se hace camino al andar

23 enero, 2013

Mi desobediente alumna, María Corina Machado


Jesús Silva R.

Los intentos del oposicionismo por falsificar el significado de la Constitución, son evidencia clara de la escasa vocación democrática de sus dirigentes, quienes en 2012 sufrieron aplastantes derrotas frente al ratificado Presidente Chávez y las fuerzas revolucionarias que lo acompañan.

Conviene hacer notar que gracias a la esclarecedora sentencia de interpretación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cada día menos personas creen en rumores y mentiras. Pero no es sorpresa que desde los sectores de la ultraderecha todavía aparezca alguien que contradiga el vinculante pronunciamiento judicial.

Es ahí cuando resurge la ex precandidata presidencial María Corina Machado, quien insiste en desconocer el veredicto del pueblo el pasado 7 de octubre y afirma que la justificada inasistencia del Comandante Chávez a la referida juramentación del 10 de enero equivale a una falta absoluta, lo cual dista absolutamente de la realidad de la norma.

Durante reciente entrevista vespertina en el canal de todos los venezolanos, un comunicador me preguntó mi opinión sobre las afirmaciones de esta diputada y su ánimo de desconocer el actual régimen de gobierno. Tras verla en el videoclip presentado, califiqué sus interpretaciones como alucinantes y respetuosamente le invité a mi aula de clase donde le impartiría conocimientos básicos en Derecho Constitucional.

En resumen, la actual coyuntura nacional obliga a desenmascarar sin vacilación a quienes pretenden lograr con falsas matrices mediáticas, lo que con votos no han podido: Tomar el poder del Estado. Ningún revolucionario debe ser susceptible a las mentiras del antichavismo. Venezuela soberanamente ha escogido una revolución y de la unión de los patriotas depende hacerla irreversible.

Ver publicación en: