se hace camino al andar

se hace camino al andar

09 abril, 2011

EL SOCIALISMO ES NUESTRA CIENCIA

 

Por: Jesús Silva R.

Según la Real Academia Española, ciencia es:  "Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales".
 

 Sostenemos que el socialismo es una teoría científica porque demuestra que las relaciones de las personas en la economía, determina su clase social e impone la conciencia y la conducta en la lucha (de clases) para la supervivencia histórica.
 

Sirviéndonos de la metáfora, afirmamos que el socialismo no representa la medicina de todas las enfermedades, sino el laboratorio que genera infinitas fórmulas de sanación a partir de rigurosos diagnósticos sobre el heterogéneo universo de las patologías humanas; y es esta cosmovisión dialéctica la diferencia entre los científicos marxistas y otros epistemólogos.
 

La frecuente asunción de "verdades" sin respaldo material ni método definido que las explique en un contexto global, es un antiquísimo vicio de empiristas (palpan pero no razonan) y dogmáticos (creen razonar más allá de lo palpado) que en el pasado condujo a importantes destacamentos revolucionarios a los abismos del subjetivismo, la intuición y retórica laxa.


Prágmaticos, metafísicos y eclécticos del pensamiento (anticomunistas todos) aun pregonan en el siglo XXI que un acuerdo entre explotadores y explotados restituirá la serenidad de la nación y por esto conviene aplicar un "bypass" a la contradicción social del capital y el trabajo. Quizá sea su divorcio de la ciencia lo que les impida darnos el por qué de su frenética postura.

VER PUBLICACIÓN: 


http://aporrea.org/ideologia/a121427.html