se hace camino al andar

se hace camino al andar

17 mayo, 2015

Recurso de Amparo contra MUD por cobrar 800$ en elecciones internas

Jesús Silva R. 

150 mil bolívares fuertes cobra la Mesa de la Ultra Derecha para ser candidato en sus elecciones primarias. Son alrededor de 800 dólares según tasa de cambio, el precio que la cúpula opositora le pone al articulo 67 de la Constitución Bolivariana. Dicho dispositivo de la Carta Magna ordena a las organizaciones con fines políticos, celebrar elecciones internas para escoger a sus dirigentes y candidatos a cargos de elección popular. 

De modo que colocar una alcabala de 800 dólares para inscribirse como participante en un evento libre y consagrado por el máximo texto de la República, es una aberración contra la Constitución, la democracia y el respetable pueblo de Venezuela (incluyendo a los opositores). Los derechos constitucionales no pueden ser pechados (cobro de impuestos) para ser cumplidos, los mismos son de orden público y su aplicación es mandatoria para todos los ciudadanos. 

Perfectamente podría un antichavista con bajos recursos interponer un recurso de amparo para que un tribunal suspenda ese discriminatorio y vergonzoso requisito monetario. 

Quien suscribe, abogado constitucionalista ya fue autor intelectual en 2014 del Recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido conjuntamente con amparo cautelar y, subsidiariamente, medida cautelar de suspensión de efectos, en juicio ganado en 2014 contra el gobernador Henrique Capriles por violar los derechos del pueblo de Miranda a la participación (Caso CEPLACOPP). 

Ver web TSJ:


Por defender al pueblo y a la Constitución, hoy mismo y con mucho gusto yo volvería a accionar jurídicamente y gratis contra la dirigencia opositora que desprecia al pueblo, sólo sí algún ciudadano opositor honesto me lo solicitase, pero como yo no voto en esas elecciones, no tengo nada más que hacer. Hago suficiente con advertir el adefesio. 

Dudo que alguien vinculado a ese masoquista fraude electoral solicite mi ayuda pues estoy seguro que por el veneno de la polarización muchos prefieren dejarse violar (su derecho) antes que pedirle a un abogado chavista que los proteja. La historia los condenará.