se hace camino al andar

se hace camino al andar

13 octubre, 2013

Eliminar Cadivismo en importación de alimentos

Prueba del delito
Jesús Silva R.

Frente al fraude cometido por empresarios corruptos que obtienen dólares de Cadivi bajo la falsa promesa de importar alimentos y distribuirlos al pueblo; bien podría el Estado (con la fuerza de la proyectada Ley Habilitante) declarar de utilidad pública la industria importadora de alimentos conjuntamente con otras medidas estratégicas http://goo.gl/qncS9E 

De este modo el Gobierno negociaría en dólares con los países socios del extranjero y en bolívares con empresarios honestos en Venezuela. Des-dolarizar la importación de alimentos, hará desaparecer la mafia y la guerra económica.

Seguridad alimentaria es que al pueblo no le falten alimentos. Soberanía alimentaria es que la mayoría de los alimentos sean de producción nacional, para que el abastecimiento no dependa de importaciones ni moneda extranjera.
                               
Sólo el socialismo hace que el interés popular se imponga sobre la ganancia de sectas empresariales. Para avanzar a la soberanía alimentaria es vital concretar la industrialización del país instalando gran cantidad de empresas eficientes en diversas áreas y masificar el empleo de las fuerzas humanas productivas al máximo nivel como lo dicta el artículo 305 de la Constitución.

Accesibilidad, disponibilidad y calidad para satisfacer la creciente necesidad son algunos de los principios esenciales en materia alimentaria. Se trata de un derecho humano que puede decidir el destino de pueblos, gobiernos y la estabilidad democrática. Dicho de otro modo, la comida es un factor político estratégico que jamás puede estar subordinado a los intereses del mercado capitalista.