se hace camino al andar

se hace camino al andar

29 julio, 2014

MUD no tiene fuerza para Constituyente - Entrevista AVN


Jesús Silva: "Oposición carece de credibilidad y fuerza política para Constituyente"

Enlace:

Caracas, 29 Jul. AVN.- La oposición carece de credibilidad, prestigio, respaldo y fuerza política como para alcanzar una Asamblea Constituyente, sostuvo el abogado constitucionalista y profesor de estudios políticos Jesús Silva.

"La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra claramente dividida entre quienes plantean una salida violenta, que ha recibido el nombre de guarimbas, y otros que hablan de una convocatoria a Asamblea Constituyente", expresó en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que tras las "aventuras sin éxito" de la oposición, la única vía constitucional para "intentar un cambio radical en el país" -como ellos plantean- es una Asamblea Constituyente.

"Pero dentro de la propia estructura de la oposición hay dudas sobre si cuentan con la capacidad política y el respaldo de la población para intentar esa ruta", por lo que "un triunfo electoral en un escenario luce bastante distante", recalcó.

Señaló que para poder optar por una Asamblea Constituyente es necesario "conquistar una mayoría a nivel nacional, pero tengo la certeza de que la oposición no posee ese respaldo, no solo por sus divisiones internas sino por su engaño o estafa política".

Recalcó que la falta de liderazgo y propuestas "imposibilita el surgimiento de una nueva referencia o liderazgo que encause al pueblo opositor por un mejor destino, más allá de la polarización".

"Unificar las fuerzas es el gran desafío de la oposición en el propósito de un objetivo común", subrayó.