se hace camino al andar

se hace camino al andar

17 agosto, 2008

IMPERIALISMO YANQUI: CRÍMENES Y FALSEDADES


Por: Jesús Silva R.


¿Quiénes son los verdaderos terroristas? Como introducción a un estudio más profundo, esta primera exhibición de pruebas contundentes será valiosa para contrarrestar tantas falsificaciones mediáticas e ilustrar al lector sobre quienes son en el mundo los verdaderos terroristas: EE.UU. Ciertamente la criminalidad del capitalismo salvaje, lleno de mentiras y actos atroces, tiene en el Imperio Estadounidense a su principal protagonista.

De las violaciones contra el Derecho Ambiental: Véase que la jerarquía política yanqui pretende dar lecciones al mundo sobre protección al medioambiente y que incluso impulsó a uno de sus ex vicepresidentes, Albert Gore, a hacerse acreedor del Premio Nobel de la Paz por la causa ambientalista; no obstante, ni Gore ni su compañero Clinton promovieron la adhesión de su país al tratado internacional fundamental para reducir las emisiones de gases provocadores del calentamiento global en defensa del ecosistema, como lo es el Protocolo de Kioto. En efecto, constituye una verdad inocultable que los gringos nada tienen que ver con ambientalismo, pues son ellos los principales recalentadores del planeta.

De las violaciones contra los Derechos Humanos: De igual modo es primordial referirse al desconocimiento descarado del Imperio forajido hacia el sistema jurídico penal internacional, dado que es éste uno de los pocos países que se ha negado a ratificar el Estatuto de Roma, texto que da fundamento a la Corte Penal Internacional, vale decir, un órgano de justicia internacional permanente cuya misión es procesar a quienes han perpetrado esos mismos delitos que el Tío Sam ejecuta a escala global, vale decir, crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad como la esclavitud, el apartheid, el exterminio, los asesinatos, las desapariciones forzadas, las torturas, los secuestros y el delito de agresión, entre otros. Ciertamente, esta Corte al evaluar las graves violaciones contra los derechos humanos cometidas en Afganistán, Guantánamo (Cuba), Abu Ghraib (Irak), entre otros; señalaría a los EE.UU. como el mayor Estado Terrorista.

Por éstas y otras consideraciones, podemos afirmar que esa dirigencia gringa (fusión de elites económicas, políticas y militares que oprimen a su propio pueblo dentro de un modelo de democracia controlada por los ricos) es la causante del mayor daño que Estado alguno haya producido contra la humanidad en toda su historia.

VER PUBLICACIÓN EN:

http://www.aporrea.org/tiburon/a61826.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/imperialismo-yanqui-crimenes-falsedades

No hay comentarios: