se hace camino al andar

se hace camino al andar

14 abril, 2008

CONOCE A LOS YUPPIES CACRI...

Autor: Jesús Silva R.

Hoy hemos de precisar algunos conceptos extraídos de la escuela revolucionaria de la vida y las relaciones humanas. 1) “Yuppie”: Abreviatura de la expresión “Young Urban Professional”, que en español significa "joven profesional urbano". Dícese del individuo sumergido en una mentalidad de autosuficiencia, supremacía financiera y profundo individualismo. 2) “Pedigrí”: Denota pureza de raza, virtud que un animal hereda de sus ancestros y que le confiere una especial valía. 3) “Cacri”: Fusión de las palabras “callejero criollo”, achacada a los perros de la calle.

Ahora bien, una hábil aplicación de estos conceptos enmarcada en la sociedad capitalista, basta para establecer que existen “Yuppies con Pedigrí” y “Yuppies Cacri”. Que los de pedigrí son sencillamente una minoría burguesa, hijos de los empresarios opuestos a todo cambio social que suponga el recorte de sus privilegios. Y que por su parte, estudiar a los “cacri” nos plantea una contradicción inocultable, dado que defienden un régimen que solo es disfrutado por los patronos que los oprimen.

Los “Yuppies Cacri”, mendigan la aceptación de la burguesía reproduciendo sus conductas más bajas contra el pueblo humilde. Admiran las lentejuelas y bondades de los empresarios, aunque son explotados por estos. Vociferan que el Socialismo restringe la propiedad privada y la posibilidad de ser rico; pero la vida como asalariados del capitalismo les niega a ellos y a sus hijos, el acceso a los bienes y servicios más elementales (vivienda, salud, educación, alimentación, etc.)

Estas personas son víctimas de las miserias humanas que el capitalismo inyecta a quienes carecen de formación revolucionaria. El resentimiento social y hambre desmedida por un veloz ascenso socioeconómico los hunde en una supervivencia basada en mediocridad, oportunismo y adulancia a los poderosos. En efecto, los cacri son enemigos del talento, el estudio y el esfuerzo, al saber que en este escenario jamás podrían consolidarse. El descrédito, la calumnia y “la rueda de pescado” constituyen su práctica ruin y constante contra la nobleza del prójimo. Aunque la elegancia les sea esquiva, no conozcan Europa, ni hablen inglés; chupan del Estado, por ahora, con disfraz de socialistas: “Los Yuppies Cacri”.

VER PUBLICACIÓN EN:

http://www.aporrea.org/actualidad/a54848.html

No hay comentarios: