se hace camino al andar

se hace camino al andar

05 agosto, 2020

Venezolanos ahora podrán ganar dólares

 Jesús Silva R.

Hablar inglés y ganar dólares en 99 días es posible con Silva English, un método identificado con el apellido de su creador, vigente candidato a Rector de la UCV, que resolverá la vida del venezolano de hoy en un país que se volvió dependiente de la moneda estadounidense y con una economía nacional bastante paralizada que cada vez produce menos bienes y servicios. Aquí video introductorio al mencionado método: Doctor Jesús Silva habla sobre SILVA ENGLISH https://youtu.be/Qt02YiLcHPQ 

Quien suscribe es un marxista pragmático al estilo del chino Deng Xao Ping, quien dijo: "no importa que el gato sea blanco o negro, si no que cace ratones". De modo que, si la diabólica divisa imperialista puede aliviar los dolores del pueblo venezolano, es hora de abrirle los brazos y decirle "welcome" (bienvenido). 

El día que el gobierno fijó el precio del litro de gasolina en medio dólar, se hizo oficial que Venezuela está dolarizada, esto ya no se discute, punto y final. Desde la mortadela que se compra en la panadería hasta el acetaminofén en la farmacia, todo, se paga en dólares. Y el Estado lo acepta porque no tiene más opción. Sólo falta legalizar la situación y dejar que la gente meta su dólar en bancos venezolanos sin que le quiten, ni le penalicen, ni pellizquen su patrimonio. 

Y si usted es de los pocos venezolanos afortunados que puede ahorrar (porque la mayoría trabaja sólo para comer y vive al día), su única forma de proteger su dinero es convertirlo en dólares, ya que todo el país sabe que si guarda real en bolívares, en una semana eso valdrá la mitad o menos.

Irónicamente, la Venezuela hoy dolarizada, sigue su intensa guerra ideológica contra el país fabricante de la famosa moneda. Una historia de amor y odio. 

Algo así como la relación sadomasoquista de una mujer que denuncia que el marido le pega, pero luego queda expuesta en un vídeo viral de 1 hora donde ella aparece rogándole de rodillas a su "torturador" que no se divorcie porque ella retirará la denuncia siempre y cuando él regrese y permanezca como marido de ella.

Satanizada políticamente pero amada económicamente, la moneda gringa (dólar) ya es parte esencial de la vida del venezolano, porque bolívar en efectivo no hay y el electrónico se vuelve sal y agua diariamente. 

Siendo esto así, el ciudadano de la República Bolivariana necesita la divisa que produce el Imperio cuestionado, criticado, adversado, pero dueño de ese pecaminoso billete verde que el venezolano abraza amorosamente como tabla de salvación en época de devaluación y extinción del bolívar, la hiperinflación y demás plagas monetarias que azotan a la patria.

Pero PDVSA ya no genera 3,5 millones de barriles de petróleo diario vendidos a 120 dólares como en aquellos años dorados de la Venezuela de Hugo Chávez Presidente. 

Hoy la nación es otra, es decir, no hay petrodólares ni cupos CADIVI para regalar, por lo tanto el dólar que caiga en la mano de cada venezolano ahora será producto de su esfuerzo laboral y personal porque Papá Estado está quebrado y Don Regalón ya no puede regalar (sólo un reducido grupo de enchufados podría salvarse de esta dura realidad).

Es en esta versión venezolana de película Mad Max (Mel Gibson, Tina Turner y el mundo en ruinas después de una guerra termonuclear que devasta a la civilización y la retrotrae 100 años) cuando insurge SILVA ENGLISH para darle la herramienta de supervivencia a un venezolano cuyo sueldo mínimo actual ronda los $4 al mes, por debajo de los $1,9 diarios que establece la ONU como referencia de pobreza extrema. 

Silva English, método original que nació en enero de 1998 cuando su inventor debuta como profesor de inglés en FUNDAUC, ofrece la enseñanza de dos capacidades interdependientes para salvar la vida dentro de la actual Venezuela en crisis:

1) hablar inglés: el idioma indispensable y más importante del mundo comercial, ampliará radicalmente las posibilidades del venezolano para hacer negocios con extranjeros, exportar su producto nacional, atraer inversiones de extranjeros al país y alternativamente asumir contratos fuera del país con ciudadanos y empresas de otras nacionalidades.

2) ganar dólares en 99 días: partiendo del dominio del inglés, se revelará un sistema de técnicas y contactos para el desarrollo de negocios lucrativos, en todo tipo de áreas y mercados, entre los cuales sobresale el uso del internet y las nuevas tecnologías. 

Silva English, un método gratuito, tiene previsto comenzar su actividad general desde la UCV como primera plataforma, una vez que Jesús Silva sea elegido rector. Pero ya esta disponible para toda Venezuela y más allá vía Internet.

No hay comentarios: