se hace camino al andar

se hace camino al andar

04 febrero, 2019

Mundo capitalista cierra puertas a chavistas

Jesús Silva R.

En La Propuesta, mi programa de los lunes al mediodía por TVES (redifusión martes 6am) denunciaré con pruebas este horrendo apartheid contra venezolanos en el siglo XXI.

Quien sea chavista o tenga nexo con chavistas, tanto funcionario como ciudadano común, debe saber que se le cierran las puertas del mundo capitalista que mucho habla de valores democráticos pero que ha decidido aplicar un apartheid antichavista o discriminación ideológica contra todo aquel que sea catalogado como simpatizante de esta filosofía.

El imperialismo internacional (potencias capitalistas norteamericanas, euro occidentales y aliados) implementa esta práctica violatoria de derechos humanos buscando intimidar, asustar, chantajear y arrodillar a la base social del chavismo para que se aparte del proyecto socialista e incluso se convierta en opositor al mismo, a cambio de no perder su visa o cuidar la posibilidad de poder obtenerla, así como salvar su opción de viajar, hipotéticamente emigrar, hacer negocios legales en el extranjero o simplemente pasar vacaciones familiares.

Como dicha discriminación viola flagrantemente los derechos humanos, las embajadas injerencistas que lo aplican no asumen públicamente el apartheid antichavista pero lo disfrazan. Para tales fines, ya tienen un libro de excusas absurdas para "sancionar" a tales chavistas. Desde que el ciudadano quiere quedarse en el país a donde viaja (aunque demuestre arraigo a su país), que no tiene dinero suficiente para cubrir su estadía (aunque posea solvencia económica) o que por fotos o redes sociales sea etiquetado como colaborador o persona cercana a la "dictadura de Nicolás Maduro".

La ilegal discriminación se extiende a mujeres, niños, ancianos y cualquier familiar, pariente o socio del individuo sancionado, apartando cualquier noción de debido proceso, ética, convención internacional del niño, etc. Simplemente el imperialismo internacional se reserva su derecho de admisión.

Dicen los defensores de esta discriminación que la misma hará implosionar al movimiento chavista pues no todos sus integrantes pueden darse el lujo de que se le cierren las puertas del mundo, no todos son Maduro o Diosdado con una " vida asegurada" para quedarse encerrados en Venezuela, la mayoría desea que sus hijos tengan oportunidades fuera del país ante el mal momento económico venezolano y el futuro incierto de la Patria Bolivariana hoy bloqueada por el imperialismo internacional y amenazada con una invasión militar estadounidense.

Emplazo a gobiernos y embajadas injerencistas a quitarse la careta de los valores democráticos y manifestar frontalmente su apartheid antichavista, que asuman el costo político. Con este comportamiento ustedes no son amigos del pueblo venezolano Sepan que con amenazas y chantajes no se gana apoyo, sólo rechazo.

No hay comentarios: