se hace camino al andar

se hace camino al andar

05 agosto, 2018

La verdad del atentado contra Nicolás Maduro

Resultado de imagen para maduro atentado
Jesús Silva R.

El 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas, un objeto volador manejado a control remoto soltó material explosivo muy cerca de donde estaba el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. De inmediato ocurrió un estallido que puso en peligro su vida.

También conocido como dron ó drone, el aparato que volaba estuvo cerca de malograr al líder venezolano pues poco después del acontecimiento, se reportó oficialmente que algunos militares en la zona resultaron heridos por la detonación.

Parte de la prensa internacional ha tratado de crear dudas sobre este intento de magnicidio contra Maduro, algunos incluso se han atrevido a afirmar que lo sucedido fue una simulación orquestada por el propio gobierno para distraer a la opinión pública.

Si bien es cierto que Venezuela atraviesa una severa crisis económica, este acto terrorista no puede ser subestimado ni puesto en duda porque compromete la paz de un país. En caso de que se produjera el trágico asesinato de Maduro, millones de personas pudieran responder violentamente contra los autores materiales e intelectuales del crimen.

Los jefes de la oposición venezolana, el Presidente de Colombia y sectores de la clase gobernante de EEUU han sido señalados por el propio régimen de Maduro como promotores de acciones para derrocarlo por cualquier vía. En este contexto, es lógicamente posible vincular a estos sujetos como sospechosos en este sofisticado ataque criminal.

Actualmente la oposición política en el país se encuentra dividida en al menos cinco pedazos y ha sido barrida electoralmente varias veces, al mismo tiempo han pedido a EEUU y sus aliados que bloqueen e invadan a Venezuela, pero nada de esto ha prosperado para tumbar a Maduro. Siendo esta la situación, no es sorpresa que la extrema derecha intente matar a Maduro como su única opción de asaltar el poder, aunque la posibilidad de triunfo por la ruta terrorista sea escasa.

El mundo debe saber la verdad: pase lo que pase, la Revolución Bolivariana iniciada por Hugo Chávez y ahora encabezada por Nicolás Maduro está preparada para defenderse en todos los escenarios, preservando la paz, la independencia y avanzando hacia la recuperación económica nacional a pesar de las agresiones fascistas.

No hay comentarios: