se hace camino al andar

se hace camino al andar

17 enero, 2013

La podrida mente de Willie Colón y su odio contra Venezuela




Por: Jesús Silva R. 

Lo quisimos y admiramos porque fue intérprete de extraordinarias obras de la salsa sinfónica como Gitana, Usted abusó, Qué será, Me da pena preguntarte, entre otras más; pero ha sido autor de un repulsivo mensaje en Twitter: “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos Presidentes… uno maduro y el otro podrido”. 

Desgraciadamente este hijo de puertorriqueños ha cometido un acto de ofensa grave contra el pueblo venezolano que soberanamente se ha dado un presidente en elecciones libres y democráticas con más de ocho millones de votos y ochenta por ciento de participación el pasado 7 de octubre.

El proceso político venezolano y la dignidad humana de su máximo representante merecen absoluto respeto del mundo entero del mismo modo como nosotros respetamos a otros pueblos. Se puede disentir públicamente del gobierno de cualquier país del mundo, pero hacer ironías sobre la situación de enfermedad de un ser humano, incluyendo un presidente democráticamente electo, expresa un sentimiento de miseria ética y espiritual que contradicen la más elemental vocación humana.

Este neoyorquino de nacimiento, gozaba en los años 70 y 80 del siglo pasado, de una reputación de artista rebelde contra la discriminación que el Estado Gringo aplica a los latinoamericanos que viven legal e ilegalmente en ese país. Él y Rubén Blades simbolizaban la vida exitosa de hispanoamericanos que superaron su origen pobre, que a pesar de la segregación racial y las pocas oportunidades, obtuvieron la consagración artística a través del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo duro.

Tristemente a medida que ha decaído su venta de discos, Colón también ha sufrido el derrumbe de aquella imagen y ahora en una fase decadente de su producción musical es colaborador de los sectores más atrasados de la política de Puerto Rico, esos que quieren que siga siendo una Isla esclavizada por EEUU, sin independencia ni democracia propia, siempre a las órdenes de sus colonos yanquis quienes tienen en Willie Colón a una de sus más graciosas mascotas.

El sufrido Estado Libre Asociado de Puerto Rico (colonia gringa del siglo XXI) resiste con una mayoría popular anticolonialista a los ultrajes de Washington, a sus criminales experimentos nucleares en la Isla de Vieques que afectan a niños, mujeres, y hombres boricuas con su mortal radioactividad. 

No está a la altura el señor Colón, de los dignos hijos de esa isla que se oponen a la dominación. Lastimosamente Colón ignora la realidad política de su país, obviamente también la situación venezolana. Opina barbaridades para entretener a la industria gringa que le paga. Cayó muy bajo el tío Willie.

Ver publicación en:

No hay comentarios: