se hace camino al andar

se hace camino al andar

18 agosto, 2012

ASÍ SUFRÍAN LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN TIEMPOS DE AD Y COPEI


 Por: Jesús Silva R.

Durante los 40 años de falsa democracia burguesa en Venezuela, se implantó como perversa tradición que al ganar el partido Acción Democrática, esta removía de los cargos públicos a los simpatizantes de Copei, y cuando los copeyanos llegaban al gobierno, de inmediato raspaban a los adecos.

Precisamente porque esos partidos (así como sus derivados actuales) siempre han sido instrumentos de la misma clase capitalista y el imperialismo yanqui, la estabilidad laboral de sus seguidores humildes (pueblo engañado) es atropellada por el sistema clientelar que trafica con la comida de la gente (puestos de trabajo) para comprar votos y obediencias.

En esa odiosa división social del trabajo creada por el capitalismo, tanto empleados públicos como trabajadores y obreros fueron idénticas víctimas de la opresión sistemática de la élite gubernamental, pues la norma era que para tener una oportunidad laboral había que portar el carnet del partido y obviamente opositores e independientes eran desechados.

Para sobrevivir en la burocracia, el funcionario debía mostrar un currículo político que diera fe de su labor al servicio del partido gobernante, y de allí que miles de venezolanos tuvieron que acercarse forzosamente a AD y Copei para conservar su empleo, devengar un salario y alimentar a sus familias. No obstante en sus conciencias creció la indignación por años de chantaje y su masivo apoyo a Chávez en 1998 fue su sólida declaración de rechazo al viejo y decadente puntofijismo.

Redundante sería mencionar a comunistas y socialistas pues fuimos totalmente marginados del mundo del trabajo, menos los que renegaron de sus ideas a cambio de limosnas. Es por estos antecedentes que causa risa cuando el actual candidato de la burguesía promete que respetará a los empleados públicos. ideas a cambio de limosnas. Es por estos antecedentes que causa risa cuando el actual candidato de la burguesía promete que respetará a los empleados públicos.

No hay comentarios: