se hace camino al andar

se hace camino al andar

09 marzo, 2011

ENTRE LA POLARIZACIÓN Y EL DIÁLOGO

 
Por: Jesús Silva R.
 
Como resultado objetivo de las comparecencias de los ministros revolucionarios en las interpelaciones ante la Asamblea Nacional se evidencia que Venezuela sigue enrumbada al socialismo y que la repolarización de las fuerzas patrióticas es la estrategia correcta para la victoria bolivariana en 2012.

Mientras la demostración del extraordinario proceso de inclusión social que vive nuestra patria se apoyó en cifras y documentos avalados por entes internacionales, las penosas trifulcas de la oposición no lograron ocultar su ambición de reimplantar la dominación del imperialismo yanqui y Fedecamaras en nuestro país.

Definirnos abiertamente como polo socialista y diferenciarnos del polo capitalista, no contradice la política del diálogo, pues los hechos evidencian que esta última y la polarización cohabitan actualmente como formas democráticas para construir la base ideopolítica de identificación entre la ciudadanía y su vanguardia revolucionaria.

Nuestro propósito constructivo nos obliga a citar las sabias palabras del ministro Rafael Ramírez quien en su interpelación del 17 de febrero pasado, sentenció: “Lo que está en contraposición son dos modelos: El socialismo y el capitalismo (…) Aquí ahora nadie va a venir a esterilizar los temas (...) Vamos a dar una discusión para que sea seria, para que eduque a nuestro pueblo”.

Frente a los discursos populistas de la burguesía falaz, reiteramos nuestra convicción de que la claridad en el mensaje revolucionario es fundamental y que el principal diálogo que debemos profundizar es con el pueblo.

VER PUBLICACIÓN EN: 

No hay comentarios: