se hace camino al andar

se hace camino al andar

08 noviembre, 2010

LA META ES LA INCLUSIÓN SOCIAL



Por: Jesús Silva R.


La insincera dirigencia oposicionista diariamente llama a una reconciliación entre explotadores y explotados, con el propósito de invisibilizar la división de clases sociales que impera en Venezuela. De este modo quieren hacerle creer a trabajadores, campesinos y estudiantes, que da lo mismo vivir en el capitalismo explotador que en el socialismo solidario, pues sólo importa que los mandatarios tengan buenas intenciones.


De nada valen las supuestas buenas intenciones si no hay equidad de ganancias entre capitalistas y trabajadores, pues sólo la inclusión social promovida por el socialismo, reivindica el trabajo del pueblo y distribuye con justicia las riquezas que antes eran acaparadas por los grandes propietarios de industrias y los burócratas artífices de la corrupción. Precisamente el hecho de arrebatarle a la burguesía sus ilícitas ganancias, hace que en la actualidad se manifieste la comentada polarización, cuyo origen se debe a la identificación de las causas y responsables de las injusticias sociales antiguamente incomprendidas.


En la actualidad, crece en la conciencia colectiva que los privilegios de los capitalistas son la fuente del empobrecimiento de la mayoría popular y de esta comprensión nace el antagonismo entre dos polos sociales con intereses irreconciliables. Para que no haya cinco millones de inocentes que respalden al polo de la elite capitalista, la revolución debe profundizar una polarización basada en políticas de carácter altamente inclusivo para construir con el pueblo la plena justicia social.

No hay comentarios: