se hace camino al andar

se hace camino al andar

31 octubre, 2015

Le cortaron el cuello, QEPD estudiante chavista Eleazar Hernández



Jesús Silva R.

Dentro de la propia universidad, el estudiante Eleazar Hernández fue empujado por estudiantes fascistas contra una cartelera de vidrio,  el impacto le produjo un corte en el cuello que le ocasionó la muerte.

El único pecado de Eleazar, con 22 años de edad, fue ser chavista y ejerciendo sus derechos políticos previstos en la Constitución fue asesinado. El crimen se cometió en medio de las elecciones internas de la Universidad del Zulia (LUZ).

Autoridades como la fiscalía y los testigos presentes al momento del asesinato manejan los nombres de los presuntos autores de este homicidio cometido por motivos políticos y por ello los asesinos están en vías de ser capturados.

Como docente universitario con 17 años de experiencia en UC, USM, UCV, he visto el desarrollo criminal del adoctrinamiento y lavado de cerebros a jóvenes venezolanos, por eso digo que preocupa profundamente que las universidades tradicionales venezolanas sigan bajo el control del fascismo, dícese de la ideología que justifica matar y agredir a los adversarios políticos. Es tiempo de desarrollar una política de Estado para sancionar en primer lugar a los autores intelectuales que inyectan odio político a miles de estudiantes en esas casas de estudio y quienes son utilizados posteriormente para cometer violencia callejera, protestas con armas mortales y guarimbas.

Usando los mecanismos de la Constitución, es posible golpear y desbaratar las estructuras de delincuencia organizada que bajo la fachada de partidos políticos y ONG inoculan el nazismo, el fascismo, el racismo y la violencia política asesina en las mentes de jóvenes y estudiantes adoctrinados. 

No hacer nada, conllevará a más casos como el del jóven recién asesinado Eleazar, y repeticiones de linchamientos (homicidio frustrado) como se cometió contra el estudiante socialista de la UCV, William Muñoz, quien fue víctima de delincuentes mal llamados dirigentes estudiantiles de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV (EEPA-UCV) cuyo director en 2014 era un renegado antichavista expulsado del MAS llamado Eladio Hernández (actual asesor electoral del candidato a diputado de la MUD en Táchira y ex presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens) y el director actual es empleado del Partido Voluntad Popular, un tal "internacionalista" de nombre Carlos Luna, ambos promotores de guarimbas estudiantiles y persecución antichavista. 

El criminal linchamiento contra Muñoz en la UCV lo muestra el video siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=VDhK-cNolGo

¿Cuántos muertos más, cuántos heridos más, cuánto fascismo asesino debe permitir la Revolución Bolivariana en las universidades tradicionales?

15 octubre, 2015

Esposa de Manuel Rosales y Jesús Silva discuten su regreso


Jesús Silva R. 


El autor de la famosa frase "Y si me matan y yo me muero" parece ahora decir: Y si me atrapan y yo voy preso. ¿Puede Manuel Rosales volver a ser la esperanza electoral del antichavismo como una vez ocurrió en 2006? ¿Puede Rosales desde prisión restarle protagonismo a Leopoldo López en la MUD? ¿Por qué los medios opositores dicen que hay un pacto entre Rosales y el gobierno de Nicolás Maduro? 


Sobre estos temas discutimos con la Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales (esposa del fugitivo Rosales) en el conocido canal internacional CNN. Ver VIDEO: https://youtu.be/TSZY-GZAg5I 

El retorno de Manuel Rosales es una amenaza para la MUD porque profundiza la división interna dentro de la oposición. En la disputa por el liderazgo que acontece entre María Corina Machado, Henrique Capriles y Leopoldo López (actual caprichito de los yanquis) se agrega el "filósofo del Zulia". La llegada de Rosales le cae mal a la oposición porque no tiene candidaturas únicas para las elecciones parlamentarias sino un promedio de cuatro candidatos por cada cargo en un escenario de peleas y sabotajes entre mal llamados "aliados de la unidad democrática". 

Entonces, si el partido Un Nuevo Tiempo cobra mayor fuerza con el retorno de su fundador, pues estas elecciones parlamentarias ya no serán bajo la consigna "Toda la oposición con Leopoldo" sino cada quien con su partido. Ese es el significado del retorno de Rosales, es un gallo más que entra al ruedo, el jefe de un partido que tiene diputados y alcaldes, es decir, en ningún caso es un cadáver político. 

En cuanto a la Revolución Bolivariana, los chavistas tenemos un liderazgo perfectamente claro, se llama Nicolás Maduro. Razón por la cual el retorno de Rosales no nos divide ni perturba como militantes revolucionarios. En cualquier caso, en cuanto al poder judicial venezolano, es evidente que no se ha desarrollado un juicio contra Rosales porque éste huyó del país. 

Un día antes del misterioso regreso de Rosales, sostuvimos un debate revelador con defensores de Rosales en TV colombiana NTN24. Ver VIDEO: https://youtu.be/71dIUoGzXFc 

Judicialmente hablando, Rosales ya aterrizó en Venezuela y ha sido capturado por autoridades  del SEBIN y eso activa el proceso judicial en su contra. En efecto Rosales acumula varios delitos, por un lado corrupción y por otro la fuga o evasión de justicia. Le espera audiencia preliminar ante tribunal de control como lo dicta el Código Orgánico Procesal Penal Venezolano.

Sin embargo, me atrevo a pensar que gozará de beneficios procesales como otros personajes opositores inmersos en delitos porque sólo así este "escapista" ha optado por dar la cara.

Eveling Trejo de Rosales vs Jesús Silva en CNN

12 octubre, 2015

Graves insultos en televisión contra la Primera Dama



Jesús Silva R.

Denunciamos estos insultos en reciente debate que sostuvimos en la TV del Gobierno de EEUU, tal como se aprecia en el siguiente VIDEO: "Jesús Silva desenmascara a periodistas de Estados Unidos" https://youtu.be/faslQk-K1xA 

Analicemos: Si un periodista compara con una mona, chimpancé, orangután, simio, macaco, gorila a la primera dama de la nación; seguramente podríamos decir que ha traspasado las fronteras de la libertad de expresión y ha cometido un delito como el de la injuria u ofensa grave teniendo como circunstancia agravante el uso de medios de comunicación, en este caso, la televisión, lo cual hace que el crimen lesione el honor y reputación de la víctima frente a millones de personas.

Pues no se trata de un caso imaginario, ocurrió en la vida real y ese periodista fue inmediatamente despedido de su puesto de trabajo y creo yo que con total justicia, porque tratándose de la primera dama o inclusive cualquier otra mujer sin ningún alto cargo, comparar a una dama con una mona es cuanto menos una terrible ofensa racista y descalificación personal contra la población afrodescendiente y con el agravante de que es una mujer la ofendida. En nuestro criterio, las mujeres, sean cuales fueren sus ideas políticas, etnia, religión, merecen absoluto respeto a su condición femenina. Ni siquiera una batalla política justifica violar esa norma.

Sucede que el periodista que cometió la grave ofensa fue el venezolano Rodner Figueroa quien tenía un segmento en el canal muy popular en Florida y todo EEUU, conocido como Univisión. Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=KGpsVA009ew

Allí este representante de la comunidad latina sexodiversa en EEUU tenía un segmento propio dentro del programa El Gordo y la Flaca. Pues Rodner perdió la brújula y comparó a Michelle Obama, esposa del Presidente afordescendiente Obama con una mona. La osadía le costó el inmediato despido y hasta el presente ningún otro canal de tv le da trabajo.

Luego de la sanción (y no antes) Figueroa se disculpó por su grave falta, sin embargo parece que ello no ha sido suficiente para que el entorno de la tv en EEUU lo perdone y algún canal lo contrate nuevamente; razón por la cual se mantiene como un execrado o marginado de la TV. Este caso es suprema evidencia de que en EEUU (país que la oposición venezolana considera como ejemplo de democracia y derechos humanos) la libertad de expresión tiene sus límites y no puede ser usada para humillar, difamar ni injuriar a las personas, ni siquiera a los gobernantes. 

Revisemos brevemente varios de los instrumentos jurídicos plurinacionales referidos a la protección del honor y la reputación, es preciso invocar la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), cuyo artículo 12 señala: “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques”. Son relevantes como normas afines: el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos (Art. 17), la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (Art. V), la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Art. 11) y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Art.60)


Ahora bien, para nadie es un secreto todo lo que la prensa dice contra la Primera Combatiente de Venezuela Cilia Flores, la lista de ofensas no caben en esta página, tal vez una de las peores sea que ella es la que manda realmente y su marido es quien obedece (cuestión que no ha sido comprobada pero que nació como leyenda nacional a partir de una grabación que se hizo muy famosa y que se le atribuye a un presentador de la TV chavista). Yo no sé que dirá el Presidente Maduro, pero en mi caso confieso abiertamente que en casa la que manda es mi esposa y eso no me da pena. Por naturaleza las mujeres son más organizadas y eficientes que los hombres

Pero volviendo a la solemnidad, debemos recalcar que frente a las infamias lanzadas contra la Primera Combatiente venezolana, todavía ningún comunicador ha sido despedido por tales acciones. No obstante tengo certeza que si alguna vez se planteara un pleito legal por esas permanentes agresiones que corren por los medios, al menos en Venezuela ese infractor de la ley tendrá derecho al debido proceso, a que se desarrolle un juicio, a tener un abogado, a que luego de un proceso oral y público se determine su culpabilidad o inocencia por tantas barbaridades sin pruebas que se han dicho y se siguen diciendo en redes sociales, páginas web, emisoras de radio, tv online, entre otros medios que dicen estar dedicados a informar pero más bien se esmeran diariamente a incitar al odio contra personajes del acontecer político.

Claro, en el caso del venezolano Rodner (quien se fue a Miami, como tantos otros de la clase media venezolana, incluyendo varios amigos míos) buscando realizar el "American Dream" cometió un grave error y se le aplicó una justicia extrajudicial, sin abogado, sin juez, sin derecho a la defensa y sin "ius pataleandi", es decir, sin derecho a pataleo.

11 octubre, 2015

La verdad no dicha de Donald Trump

Jesús Silva R.

El millonario Donald Trump ha sido la sensación del verano en Estados Unidos y en muchos otros países del mundo. Está en las primeras páginas de la prensa y protagoniza noticieros de televisión en horario estelar. Quien fuese el fundador de un enorme emporio inmobiliario en el país más rico del mundo es visto hoy como la figura carismática a sustituir a Obama en la Casa Blanca.

Pareciera que mientras más polémicas sean sus declaraciones, más sube en las encuestas y la prensa más lo sigue. Su promesa de expulsar a los mexicanos y demás latinos fuera de EEUU lo ha catapultado como frecuente trending topic en redes sociales y destacados personajes del mundo se dedican a responderle al divertido propietario del Empire State Building.

Su lema es: No hay publicidad buena o mala, sólo hay publicidad. En efecto, Trump se ha convertido en la figura más emocionante de la política de EEUU desde que Ronald Reagan brillara como el heroico vaquero que ganó la guerra fría contra los “malvados comunistas rusos”. Trump no sólo tiene su propio reality show o programa que exhibe el acontecer diario del ser famoso, sino que ha convertido los debates presidenciales del partido republicano en su propio Reality Show.

Este precandidato lanza declaraciones “políticamente incorrectas” que consiguen conmover a toda la opinión pública y cuando le exigen que se arrepienta por sus insolencias, dispara una grosería peor. ¿Acaso burlarse del rostro de su rival mujer en la nominación presidencial republicana no es un gesto abominable?

En fin, al parecer Donald es experto en llamar la atención y no todo se basa en su dinero, en el pasado aspirantes presidenciales con mayor fortuna como el billonario texano Ross Perot no consiguieron causar tanto revuelo. Entonces, inevitable es llegar a la pregunta ¿Será Trump el próximo presidente de EEUU?

Para responder esa interrogante, hay que descifrar el misterio alrededor de este personaje. Primero: Trump no está arriesgando sus negocios por su aspiración presidencial, en realidad las controversias causadas en su campaña sólo han servido para extender su fama. Anteriormente Trump era una celebridad en EEUU, ahora es una celebridad a nivel mundial. Eso es miel para un individuo egocéntrico. Si alguna empresa se complica por el pleito político, pues la vende y ya. Así ocurrió con el certamen Miss Universo.

Segundo: Es falso que Trump existe como candidato en contra de la voluntad de la clase gobernante en EEUU como tanto se hace ver en los medios de comunicación, sino todo lo contrario. Washington lo ama, lo necesita y se alimenta de él. En la medida que Trump se muestra más fascista, racista y radicalmente conservador, se produce como efecto que Obama, Hillary Clinton, Jeff Bush y los demás políticos de verdad lucen como mejores personas, inclusive como dirigentes moderados y bienintencionados, dentro y fuera de EEUU. Es decir, el poder que controla a EEUU le permite a Trump ser como es y decir lo que dice, mientras que se vende la apariencia de que Trump actúa solitariamente al margen de la ley y de las instituciones yanquis.

Tercero: Trump no es un simple loco millonario, sino un actor del mundo de las finanzas que llegó a la política para divertirse y hacerle un favor a la clase política gringa, no vino para competir realmente por la silla presidencial. Trump existe para  hacer lucir como humanistas a losWASP (White Anglo-Saxon and Protestant) es decir, los Blancos Anglo Sajones Protestantes de EEUU.

Cuarto: Trump pasará como una moda, como una travesura entre los estadounidenses que querían escuchar a un personaje distinto a los políticos tradicionales que fuera capaz de decir imprudencias sin intentar mostrarse como un buen padre de familia o líder protector de la nación. Mientras más se aproximen las etapas decisivas de la elección presidencial (2016), se irá disolviendo la figura de Donald.

Todo lo perverso que ha dicho Trump sobre política migratoria, expansionismo, neoliberalismo, represión policial, política exterior de guerra, derechos humanos, entre otras ideas imperialistas son exactamente las pretensiones del Establishment o Status Quo que gobierna en EEUU. En pocas palabras, el sensacional Donald Trump se hace el “loco” y actúa con permiso. 

10 octubre, 2015

Chavismo Execrado vs Chavismo Sin Enchufe



Jesús Silva R.

La Revolución Bolivariana de Venezuela hay que defenderla y profundizarla frente a todos los obstáculos. Al mismo tiempo corregir fallas humanas y materiales para que cada día sea mejor. Se ha comprobado científicamente que decir que todo está perfecto es una conducta propia de los enemigos infiltrados.

El poder perdona a los peores traidores siempre y cuando jalen mecate. Lo que rara vez permite es la participación de los honestos que se niegan a jalar...

El Chavismo es la suma de pueblo y gobierno. El gobierno es el liderazgo de la revolución y el pueblo genera los votos para que el proyecto siga vivo. Sin pueblo no hay votos y sin votos no hay revolución ni gobierno. Gobierno sin pueblo se llama oficialismo.

En conclusión: pueblo y gobierno deben permanecer unidos con lealtad, respeto y trabajo eficaz para resolver fallas y avanzar al socialismo; de lo contrario viene el fracaso y la restauración del capitalismo neoliberal.

Son los gobiernos los que traicionan a los pueblos, no al revés. Son los gobiernos quienes prometen y no cumplen. Son los gobiernos los que necesitan votos para existir, mientras que los pueblos para existir no necesitan a nadie. Están acostumbrados a sobrevivir en extrema pobreza y sufrir engaños.

Contra el modelo tradicional de gobierno burgués, abogamos por un nuevo modelo de gobierno revolucionario para que el pueblo mande. Así lo quiso Chávez.

Entonces Chavismo Execrado es aquel individuo o grupo de individuos que pierde el amor del pueblo por su mal comportamiento, independientemente de que esté en el poder o no. Usted puede ser jefe y al mismo tiempo ser un desdichado excecrado por sus subalternos que acatan sus órdenes pero no las cumplen.

Mientras que el Chavismo Sin Enchufe es aquel que siendo amado por el pueblo, sufre el maltrato, la indiferencia o inclusive los ataques del poder burocrático malagradecido (oficialismo ingrato)

Se han visto casos de Chavistas Execrados que son escogidos en altos cargos o son muy tomados en cuenta por el gobierno a pesar de que el pueblo no los quiere porque han tenido una mala conducta, como aquellos que se fueron a la oposición y luego volvieron al Chavismo con su cara muy lavada. Esos son habilidosos jalamecates y opirtunistas que reciben perdones y premios.

Los execrados ocupan cargos aunque hasta ayer fueron fascistas. El pueblo los repudia pero el poder los impone. Son chavistas enchufados por el oficialismo pero execrados por el pueblo. La lista es larga. Los enchufados son parásitos del Petro Estado pero execrados por el pueblo.

En cambio los Chavistas Sin Enchufe hemos sido siempre luchadores revolucionarios que no ocupamos cargos, somos Chavistas de a pie; representamos la mayoría en esos 8 millones que votamos por Chávez para reelegirlo en 2012 y luego por Maduro en 2013 pero que no somos tomados en cuenta por el poder (oficialismo) salvo para hacer propaganda y depositar nuestro votos. Somos los mismos que cuando criticamos, recibimos injurias criminales y despóticos regaños.

Quiero amor del pueblo. No quiero enchufe. Soy chavista sin enchufe pero execrado nunca.

02 octubre, 2015

Murió el hombre que mató a Hugo Chávez

Jesús Silva R.

Fueron meses de abuso emocional contra millones de personas que amábamos a un líder. Demonios que festejan la muerte de sus enemigos ya preparaban el festejo. Entre 2011 y 2013, un individuo con título de médico se convirtió en vedette de la televisión internacional. Lo logró a través de una conducta baja y miserable, diagnosticando por adelantado la enfermedad y muerte del inolvidable Presidente Hugo Chávez.

Su nombre era José Rafael Marquina, el indigno profesional de la medicina que disfrutaba especular sobre la evolución del paciente gravemente enfermos, durante esos meses se convirtió en una de las estrellas de la tv basura miamera y más allá. Era el invitado preferido de periodistas y medios de comunicación que odiaban a Chávez y anhelaban verlo muerto. Esos medios disfrutaban con las opiniones de Marquina, le ponían gráficos, dibujos, teñidos de rojo sangre para que el sádico explicara en detalle como el cáncer destruye a los seres humanos. En este caso, a nuestro héroe, nuestro amado Hugo Chávez.

El pueblo venezolano y todo aquel que amó al gigante eterno, el pueblo perdona pero no olvida. Usar el cáncer como arma para la guerra política es ruin. Es falso que el cáncer sea un castigo de Dios contra las personas malas. Si así fuere, no existirían inocentes niños con cáncer. La tortura aplicada al pueblo chavista por parte del fascismo nunca fue más salvaje que durante la enfermedad y muerte de Chávez.

Meses antes de morir Chávez, la derecha decía que renuncie y vaya a morirse en Cuba, que aparezca a la toma de posesión o sino que muestren su acta de defunción, no murió en marzo 2013 sino en diciembre 2012. Dijeron mil aberraciones, el fascismo hizo más daño al pueblo que en 2002 con sendos golpes de Estado y paro petrolero.

A Chávez lo mataron antes de muerto. Mucho antes del 5 de marzo de 2013, el fascismo internacional había sentenciado a muerte al presidente venezolano. Nunca le respetaron ese porcentaje (así fuera el 1%) de probabilidad que merece todo enfermo de salvarse, eso que llaman esperanza de vida.

Cuando muere un hombre bueno, el cielo llora. Todavía el cielo llora con la trágica muerte de Chávez. Para unos el exceso de trabajo generó su enfermedad. Para otros el despiadado cáncer le fue inoculado. Para mí, creo que ambas hipótesis se combinaron. La muerte no se puede celebrar. No es una buena noticia en ningún caso.

Lamentable es cuando mueren los malos, no vivieron para ver la Venezuela triunfante y socialista que un día estará consolidada. Hace pocas horas se informó sobre la muerte por causas no conocidas de José Rafael Marquina, el hombre que mató a Hugo Chávez mucho antes del 5 de marzo de 2013, fecha oficial de la siembra del Comandante Eterno.

Todavía la Revolución Bolivariana sigue viva, en ella Chávez Vive.

Moriremos y Venceremos.