se hace camino al andar

se hace camino al andar

22 diciembre, 2018

Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y su papel actual


Jesús Silva R. 

En mi programa de TV conocido como La Propuesta, que TVES transmite los lunes a las 12 del mediodía y martes a las 6 am, abordaré el tema de la misión diplomática estadounidense en Caracas. La posibilidad de que quien fue premiado profesionalmente por EEUU, luego sea sancionado políticamente siempre la he vivido sin temor y a sabiendas de que el Derecho Internacional, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hasta la Costitución de EEUU reconocen la libertad de pensamiento y el derecho a la no discriminación política. 

En mi caso, como primer socialista venezolano ganador del reconocimiento estadounidense IVLP en 2017, he obtenido parte de mi formación en Derecho Constitucional viajando a ese país norteamericano pero soy socialista y así lo he dejado saber siempre en mi vida pública, esto no debería generar conflicto en un contexto democrático, sin embargo la oposición venezolana llena de odio solicita, presiona y hace campaña para que EEUU sancione a todas las personas chavistas, tanto funcionarios como no funcionarios, sólo por defender su ideología. 

Es así que figuras del Frente Amplio (ex MUD), UCV, medios de comunicación opositores. etc, proponen revocar visas arbitrariamente, aplicar veto, publicar comunicados injuriosos y mucho más, sin considerar debido proceso ni derecho a la defensa ni presuncion de inocencia. ¿Será que una de las democracias más antiguas del mundo complacerá un nuevo apartheid? 

Como se sabe, una embajada es un instrumento que debe ejecutar la política exterior del gobierno que la dirige en el país donde se encuentra, sin embargo no es igual hacer política desde Washington que desde la capital venezolana, en este último caso, la misión diplomática tiene dos opciones: socializar amistosamente con todo el pueblo venezolano o hacerlo solamente con la oposición venezolana como sector político afin al gobierno del país norteamericano. 

Como revolucionario bolivariano que defiende una filosofía de diálogo, paz y búsqueda de entendimiento con todos los gobiernos y pueblos del mundo, incluyendo aquellos que adversan a mi querida e imperfecta Revolución Boivariana, no pretendo dictarle a ninguna embajada una lista de invitados para dialogar, pero si puedo sugerirle ejercer una política equilibrada y no discrimiatoria hacia la sociedad venezolana, a fin de entender integralmente lo que acontece en mi país desde diferentes ópticas. Ello sólo se logra dialogando con todos los sectores, opositores y chavistas, negros y blancos, etc. 

Para ser menos imperio y más una nación promotora de la democracia, EEUU debe dar el ejemplo de pluralismo y respeto a la diversidad mediante actividades concretas y palpables como foros, conferencias, debate e intercambio científico con grupos de cualquier signo, sin excluir directa o indirectamente a los chavistas. Últimamente observo que lo más violento, antidemocrático, apátrida, anti-electoral y prepotente de la sociedad venezolana, es decir, la oposición radical, está intentando influenciar el comportamiento de la Embajada de EEUU para que destruya cualquier puente de diálogo con el pueblo venezolano. 

Evidentemente, la internacionalmente patrocinada ultraderecha de mi país promueve el bloqueo y la invasíon contra Venezuela porque se enriquece y viaja con esa campaña, mientras tanto los revolucionarios venezolanos condenamos esa actuación criminal y exigimos solución pacífica para todos los conflictos. Que quede claro: los atropellos solamente conseguirán unificar a mis compatriotas en una actitud antiimperialista.

19 diciembre, 2018

HISTÓRICO!!! Artistas celebran debut de Doctor Jesús Silva cantante

¿Quién pierde si los embajadores se van?


Jesús Silva R.

A partir del 10.01.19 hay peligro de que varios embajadores acreditados en Venezuela se vayan del país como gesto de no reconocimiento al gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Yo prefiero que todos esos diplomáticos conflictivos se queden porque soy un terco defensor de la diplomacia con los adversarios para hallar puntos de entendimiento; hay que dialogar con quienes nos adversan y dicen por ahí que Venezuela está bajo dictadura, por ejemplo los representantes de EEUU, países de la Unión Europea, Colombia, Brasil, etc.

Pero una cosa hay que advertir, si efectivamente esos embajadores se retiran de nuestro territorio, quien pierde es la oposición venezolana ya que ella depende mucho de embajadas que operan como intermediarias con los gobiernos extranjeros más poderosos del mundo.

Sin esos aliados extranjeros, la oposición criolla tendrá menos apoyo económico, político y mediático para desarrollar sus acciones antigubernamentales. Sin embajadores, la oposición radical se debilita internacionalmente y queda aislada, no podrá impulsar su campaña mundial de bloqueo e invasión militar imperialista contra su propia patria. Este funesto patrocinio financiero de varias potencias capitalistas a la delictiva oposición venezolana, es parte de lo que denuncié en mi más reciente aparición en TV gubernamental de EEUU. Ver YouTube: Doctor Jesús Silva en TV USA - 


Ahora bien, en cuanto al gobierno venezolano respecta, todo seguirá igual, con o sin embajadas extranjeras en Caracas. Pero potencias como China, Rusia, Irán, Turquía, y muchos otros que no acatan órdenes de EEUU, mantendrán sus embajadores en nuestra tierra y sostendrán relaciones diplomáticas constructivas con el Estado venezolano.

Aunque el hipotético retiro de varios altos diplomáticos significará la ruptura de relaciones cordiales entre importantes gobiernos extranjeros y el régimen de Maduro, con retiro o sin retiro, proseguirán las sanciones económicas extranjeras contra Venezuela tal como viene sucediendo en los últimos 3 años desde que la oposición ganó la Asamblea Nacional.

Desde 2015, Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados han intensificado un feroz bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestra patria, alegando que en Venezuela se ha establecido una supuesta dictadura.

Hasta ahora el imperialismo internacional acusa a Maduro de ilegitimidad de ejercicio en el gobierno, por casos no comprobados como el presunto desconocimiento a la Asamblea Nacional, la acumulación de presos políticos, entre otras calumnias. A partir de enero 2019, negarán la legitimidad de origen del mandatario venezolano, insistiendo en que su elección no fue legal. Ambos casos jurídicos (origen o ejercicio), generan el mismo efecto político, el imperialismo internacional seguirá golpeando económicamente a Venezuela y procurando derrocar a su gobierno mediante diversas hostilidades y financiamiento a la derecha criolla.

El único escenario peor al actual elenco de agresiones extranjeras contra la República Bolivariana es que se consume la invasión militar extranjera, y ella depende de una decisión política de Washington, esencialmente. Desde Venezuela, los revolucionarios no queremos confrontación, solo deseamos paz con respeto a la autodeterminación de los pueblos.

08 diciembre, 2018

Mi denuncia en fiscalía contra Jesús Medina Ezaine y hackers

Jesús Silva R.

He denunciado en fiscalía al reportero criminal de Dolartoday Jesús Medina Ezaine por incitar a que me asesinen via redes sociales y actué también contra quienes hackearon mi cuenta Twitter en 2018 varias veces. El caso contra estos delincuentes está avanzando de acuerdo a las leyes penales venezolanas, según fuente extraoficial. Para conocimiento de toda Venezuela y de embajadas mal informadas, cuyo nombre me reservo, que me han llamado para discutir el caso del delincuente Medina (quien engañosamente dijo que lo metieron preso por mi culpa pero oculta sus múltiples y graves delitos), reproduzco el contenido de mi denuncia que se explica por si misma y anexo foto de esta con sello del despacho fiscal como evidencia de la veracidad del acto legal. 

 Ver foto 1 Denuncia en fiscalía


Ver foto 2 Anexo A (incitación de Jesús Medina Ezaine a que me linchen en UCV, 29.07.18) 




Transcripción

República Bolivariana de Venezuela Ministerio Público Caracas, 31 de octubre de 2018 Yo, JESÚS MANUEL SILVA RIVAS, venezolano, cédula V.- 14.729.252, casado, abogado, con domicilio en Caracas, sector Los Ruices, sede VTV (TVES), y dedicado al oficio de figura pública de la televisión venezolana como Doctor en Derecho Constitucional y militante revolucionario, actuando con base en el artículo 51 de la Constitución Bolivariana referido al derecho de petición a autoridades y el artículo 285 numeral 3 del mismo texto, DENUNCIO que la cuenta Twitter @Jesus_Silva_R normalmente usada por mi persona ha sido FALSIFICADA mediante robo de contraseña o hackeada varias veces en 2018 por personas no identificadas que USURPAN MI IDENTIDAD y en mi nombre publican mensajes (tweets) ofensivos que yo jamás he escrito y LOS CUALES YO RECHAZO TOTALMENTE, siendo esta una situación me expone al riesgo del desprecio público así como posibles problemas legales ya que se crea la FALSA APARIENCIA de que yo expreso ideas o apoyo conductas que van contra los derechos humanos. Asimismo se han creado cuentas falsas en Twitter con foto de mi persona y mi mismo nombre y se han dirigido por la misma vía contra mí insultos, difamaciones, expresiones de discriminación política, amenazas y convocatorias a agredirme o lincharme en sitios donde trabajo como es el caso del reportero Jesús Medina Ezaine de Dolartoday, tal como lo demuestro en ANEXO "A"; dicho esto solicito una INVESTIGACIÓN PENAL al Ministerio Público para tipificar los hechos así como ENJUICIAR Y SANCIONAR a los delincuentes involucrados, algunos de ellos en Twitter se hacen llamar: @JesusMedinaE; @soyjustincito; @CyberSurf3r; @Templari0ResisT, entre otros usuarios detectables en las redes sociales. Rechazo totalmente cualquier mensaje que apoye la tortura, la violencia o cualquier otra violación a los derechos humanos, nunca he escrito nada a favor de estas conductas criminales ni tampoco existe ninguna prueba que me asocie a tales acciones; de modo que me protege "la Presunción de inocencia" establecida en la Declaración Universal de Derechos Humanos, artículo 11 numeral 1: "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa"; así como el artículo 49 numeral 2 de la Constitución Bolivariana: "Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario". El bien jurídico INJUSTAMENTE afectado ha sido mi honor y reputación, y respecto a ello la Declaración Universal de Derechos Humanos señala: "Artículo 12. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques". Y por su lado la Constitución venezolana indica: "Artículo 60. Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos". Las ideas políticas de cada persona no deben ser motivo de retaliaciones. Jesús Silva C.I.: V.- 14.729.252 INPREABOGADO 94.149 ANEXO A