se hace camino al andar

se hace camino al andar

11 abril, 2018

La #SilvaMania se apoderó de redes sociales


 Jesús Silva R.

Que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen. Y si ladran, pues mucho mejor. La noche del viernes 6 de abril de 2018 fui tendencia nacional número uno por varias horas en Twitter y otras redes sociales en Venezuela. Recibí comentarios en contra y otros a favor por algunas cosas que dije y otras que realmente nunca dije. En cualquier caso, la “silvamanía” se apoderó del país mientras yo dormía hasta que llamadas telefónicas de varios amigos me despertaron para avisarme. Pasada la medianoche descubrí que existían (y todavía existen) hackers o delincuentes cibernéticos usurpando mi identidad y fomentando una polémica en la que fui mencionado por más de dos millones de personas esa noche.

Hoy no me quita el sueño volver a ser trending topic (tema tendencia) número uno, ni para bien ni para mal. No deseo ocupar posiciones que ya ocupé, además mi desapego es total hacia cuestiones vanidosas como la fama y el dinero. Cabe preguntarse ¿Qué hace que una persona o un tema alcance el primer lugar de las tendencias? Se supone que la atención de millones de individuos hablando de ese sujeto o asunto es lo que lo posiciona en la cima de lo mediático. Sin embargo, no siempre la gente se fija en las materias verdaderamente importantes y muchas veces se distrae con trivialidades o escándalos.

Yo creo que Venezuela no está para juegos sino para atender asignaturas urgentes, de modo que, si ser trending topic contribuye a que el Estado y los ciudadanos tomen acciones, entonces sugiero con etiqueta o hashtag, los cinco temas vitales que deberían posicionarse como número uno en popularidad, por orden de importancia:

Quinto: #DerrotemosElBurocratismo porque es necesario que el aparato del Estado funcione eficientemente sin tantas trabas administrativas que afectan al pueblo de a pie. Que la distribución de alimentos y medicinas esté a la altura de las necesidades de los ciudadanos porque se trata de los derechos humanos.

Cuarto: #ErradiquemosLaCorrupcion ya que este fenómeno delictivo ha perjudicado a un país petrolero que pudiera estar viviendo en prosperidad absoluta si los recursos llegaran totalmente a su destino ideal sin ser interceptados o pellizcados por bandidos apadrinados en el sector público y privado. Que los corruptos vayan a prisión, aunque tengan “amigos influyentes”.

Tercero: #EliminemosElOdioPolitico dado que ambas mitades de Venezuela se necesitan entre sí y tanto dentro del chavismo como dentro de la oposición hay gente buena que puede contribuir con el país. No más violencia, ni discriminación, ni ofensas, ni acusaciones falsas inspiradas por rencores ideológicos.

Segundo: #ReimpulsemosLaEconomia porque promover la producción nacional diversificada mediante un modelo económico mixto es primordial. Aprovechar lo mejor del sector público y del sector privado en el marco de una planificación a mediano y largo plazo permitirá solucionar la inflación, la devaluación, la escasez, la usura y el deterioro del poder adquisitivo.

Primero: #ProtejamosLaConstitucionBolivariana que los principios de la Carta Magna de 1999 sean preservados y profundizados en el proyecto de nueva Constitución que será sometido al voto ciudadano; ratificando la soberanía popular, el gobierno limitado, la revisión judicial, la separación de poderes, los controles y contrapesos, así como el federalismo, entre otros preceptos constitucionales internacionales, para que la forma republicana y democrática de Venezuela jamás sea menoscabada o alterada.

No hay comentarios: