se hace camino al andar

se hace camino al andar

01 marzo, 2012

BATMAN Y CAPRILES RADONSKI


Por: Jesús Silva R.

El pasado 12 de febrero, Acción Democrática y sus secuaces evidenciaron que las maquinarias partidistas son un mito del siglo pasado, ya que la joven Primero Justicia fue capaz de propinarles una vergonzante derrota. Sin embargo, lejos está Capriles de parecerse a Chávez, hombre nacido en la clase trabajadora y constructor del movimiento de militares bolivarianos que heroicamente dieron el paso para desenmascarar la falsa democracia de las cúpulas que empobrecieron al pueblo venezolano.

La historia de Capriles es muy diferente, pues ha disfrutado una vida sin contratiempos y como hijo de familia rica, su carrera política siempre ha gozado del patrocinio de grandes consorcios económicos que apuestan por una nueva derecha hegemónica en Venezuela. En efecto, su apoyo proviene de una fuerza empresarial que reniega de AD por haber permitido la llegada de la Revolución Bolivariana.

Basta investigar sobre su pedigrí, para darse cuenta de que Capriles ha sido escogido como instrumento de un ala disidente de la burguesía para desplazar a los caudillos jurásicos (tal como ha ocurrido) de la jefatura orgánica del antichavismo e instalar (con jóvenes arlequines) una renovada democracia de la clase capitalista neoliberal, siempre obediente a EEUU y explotadora del pueblo.

Por ahora, el nuevo candidato ha sacado provecho de las migajas que dejó Chávez desde 1998, es decir, una AD destartalada. Más allá de ello, la supuesta conquista de 3 millones de votos en las primarias sigue siendo una cifra inferior a la lograda por la oposición en el referéndum de 2003, lo que revela lo fantasioso del triunfalismo antichavista.

Difícilmente podrá será exitosa la actualmente pretendida estafa mediática de que bajo el gobierno de un capitalista disfrazado hay un camino al progreso, porque en definitiva, la mayoría popular comprende que tanto Batman como “Capriles El Progresista” son personajes de ciencia ficción.


VER PUBLICACIÓN EN: 
http://www.aporrea.org/oposicion/a138852.html