se hace camino al andar

se hace camino al andar

14 mayo, 2020

Sugar Daddy y Sugar Baby en Venezuela


Gianluca Vacchi: “Un sugar Daddy es siempre una buena idea” sube ...

Jesús Silva R.

Ahora como hombre de 40 años, felizmente divorciado, que ya tuvo los hijos que quiso tener, económicamente estable y profesionalmente realizado, veo la figura del Sugar Daddy como una institución respetable dentro de la sociedad mundial e incluso como una opción interesante para ser tomada como estilo de vida (no pensaba así a mis 20 años, pero sólo los tontos no cambian de opinión).

El Sugar Daddy es un hombre que a partir de sus 38 años de edad establece una "relación romántica reglamentada" con una mujer atractiva de 18 (o más años) y obviamente ella tiene edad como para ser su hija o nieta, es decir, es 20 o más años más joven que él. La reglamentación de este pacto azucarado consiste en el intercambio o beneficio mutuo, o sea, el caballero provee apoyo económico y la dama beneficiada, conocida como Sugar Baby, voluntariamente brinda su compañía afectiva.

En inglés la palabra "sugar" significa azúcar pero especialmente para los estadounidenses se refiere al tesoro o "la cosa más apetecible"; en este caso, el hombre tiene dinero y la mujer tiene belleza y juventud. En el siglo XXI ha nacido el neologismo o palabra nueva de sugar daddies (papis de azúcar) y sugar babies (nenas de azúcar) porque se ha vuelto muy famosa esta modalidad de unión afectiva en el país del norte el cual siempre influencia con su cultura al resto del mundo.

Sin embargo en Venezuela, donde el uso de un verbo intolerante y castigador (lengua viperina o lengua de navaja) forma parte de nuestra cultura nacional, hace décadas existe el sugar daddy bajo la descripción de "viejo verde empatado con una chama". 

En mi adolescencia, vivida en el antiguamente próspero norte de Maracay (1990-2004), tuve trato con muchos sugar daddies (italianos, españoles, portugueses, chinos, árabes) que eran los adinerados de la ciudad (banqueros, empresarios, grandes propietarios) que andaban con sus sugar babies. En aquel tiempo yo también comentaba: "miren a ese viejo verde".

Lo cierto es que toda unión entre hombre y mujer es un contrato que comprende derechos y obligaciones, pues así lo estipula la Constitución, el código civil y la lógica. De allí que abiertamente declaro que la relación de los y las "sugars" no tiene nada que ver con prostitución, por el contrario más bien se parece al matrimonio pero tal vez con condiciones más claras, directas y sinceras. Es válido todo acuerdo que no esté prohibido por la ley y que se haya celebrado entre personas mayores de edad.

 ¿O acaso el matrimonio está desprovisto de interés económico? 
¿O acaso no acontecen divorcios por insatisfacción económica sobrevenida?

Puedo aseverar fehacientemente que el divorcio ha sido para muchos hombres el remedio perfecto para terminar con años de inmenso desangramiento económico. Y que ya en libertad, hemos "saneado" nuestra economía.

Confieso que en mi actual etapa de sugar daddy (o si usted prefiere, llámeme "viejo verde") me siento extraordinariamente rejuvenecido. Nunca faltará quien critique a quien vive a lo "sugar", tanto así que un viejo amigo me aconsejó: "chúpale el colágeno" (a tu sugar baby para rejuvenecer). Vino entonces a mi mente una conclusión chistosa: quizás Hollywood ya pensaba en un sugar daddy cuando el viejo Drácula se nutría de los cuellos de jóvenes doncellas.