se hace camino al andar

se hace camino al andar

06 agosto, 2015

Y si María Corina demanda a la MUD ante el TSJ

Jesús Silva R.

MUD acaba de aplicar una "Tetra Inhabilitación" (cuatro inhabilitaciones en una) la primera es contra su principal dirigente femenina y aspirante a diputada María Corina Machado, la segunda contra el partido político de esa dirigente, la tercera contra una amiga que ella propuso para candidata suplente y la cuarta contra la cuota electoral de las mujeres opositoras. La MUD simplemente impuso a un hombre de otro partido y dio por concluido el acto.

Advertimos que para restituir los derechos que la MUD ha violado groseramente, esas cuatro víctimas  (especialmente Machado) deben saber que el Imperio esta vez no se pronunciará para reivindicarlas, y que sólo acudiendo al propio CNE o preferiblemente al TSJ es que podrían restituir los derechos que los misóginos de la derecha acaban de irrespetar ante todo un país.

Todo indica que machismo y misoginia gobiernan en la MUD. Se acaban de burlar de su principal figura femenina. Tal cual como en una escena de un cómico programa de televisión, le dijeron: “Epa María Corina, saluda la cámara, estás en cámara escondida, tu sustituta no va para el baile, quien va es Freddy Guevara”. Un famoso narrador deportivo habría comentado: “Sóbate que eso se hincha”. 

Seguramente los seguidores humildes de la oposición deberían reconocer que el Estado venezolano a través de la Contraloría General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, le garantizan a las mujeres opositoras el “ius pataleandi" es decir, lo que coloquialmente se conoce como el derecho a pataleo, pues pueden ejercer apelación contra este abuso que lesiona sus derechos constitucionales. Solo falta ver si estas respetables damas serán silenciadas por los medios de comunicación antichavistas o si por ética periodística y solidaridad femenina les dejan expresar su queja.