se hace camino al andar

se hace camino al andar

08 diciembre, 2017

Revolucionarios ucevistas tomamos espacio en EEPA UCV


Resultado de imagen para eepa

Jesús Silva R.

En fecha 6 de diciembre de 2017, el tribunal de la causa se constituyó en la Universidad Central de Venezuela. Allí, estudiantes revolucionarios, profesores y trabajadores me acompañaron como profesor de esta institución, en ejecución de la sentencia judicial firme a mi favor que ordena1) Pago de mis salarios caídos; 2) Comunicado público que UCV debe difundir respecto a que no hay ninguna sanción contra mi persona, esto en protección a mi honor y reputación; 3) Reincorporación a mi cátedra de Introducción al Derecho con dos salones de clase.

Ver video: Chavistas tomamos espacio en UCV - https://youtu.be/wRgnLQLE_ao 

Así lo establece la sentencia  sentencia publicada por Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, 28 de junio de 2017, sentencia firme número 505, expediente 15-1131:  http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/junio/200516-505-28617-2017-15-1131.HTML

Dicha sentencia seguirá siendo difundida ampliamente difundida por radio, prensa y TV como documento público de interés nacional y eliminar eventuales intentos de afectar el honor y la reputación mediante rumores malsanos que nunca fueron presentados ante el tribunal. Ahora los verdaderos hechos quedan oficialmente en la historia judicial de Venezuela, eso que los doctores en derecho llamamos: jurisprudencia.

Se ha dado un paso adelante en materia de la restauración de derechos constitucionales vitales como "derecho a la no discriminación", en efecto nadie debe ser excluido ilegalmente de la universidad por sus ideas políticas. La UCV se comprometió al pago mediante acta judicial debido a la que la mayor parte del mismo sigue pendiente. Permanezco a la espera de que UCV honre los compromisos. 

Es un caso que todo el país debe conocer. Fue lo más parecido a Fidel Castro defendiéndose a sí mismo ante el tribunal durante el juicio del Cuartel Moncada, sólo que esta vez ganó la verdad, la justicia y mi inocencia. Se trata de mi dramática historia como perseguido político siendo vigente profesor de la UCV, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, específicamente Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA-UCV). 

Me tocó auto representarme ante Sala Constitucional del TSJ contra los atropellos de grupos de pseudo estudiantes y autoridades que me persiguieron durante años sólo por ser chavista que hace vida pública en medios de comunicación defendiendo la Constitución Bolivariana. Por ahora, espero la cooperación de las autoridades cuya obligación según Ley de Universidades, es garantizar el orden interno, para asi yo poder dar clases en paz, ya que hago responsable al Consejo Universitario, Consejo de Facultad, Consejo de EEPA y demás instancias, de mi integridad personal en la mencionada casa de estudios.

Por la convivencia y el respeto a la diversidad en UCV, los mantendré informados de los nuevos escenarios si surgieren hechos relevantes.