se hace camino al andar

se hace camino al andar

26 abril, 2015

QEPD clase media venezolana: ¿Quién viajará sin cupo?

Jesús Silva R. 

Con ahorros de varios años por mi actividad de abogado en libre ejercicio y hombre de la clase media, logré viajar al exterior. 

Pasará mucho tiempo antes de que pueda volver viajar por la situación económica en Venezuela y la muerte del cupo Cadivi (Cencoex o el nuevo nombre que le pongan cada dos meses), en verdad en mi vida jamás me había gustado ese bendito cupo porque no me gusta nada regalado (nunca lo usé) pero sé que muchos venezolanos lo usaban como tabla de salvación en tiempos de inundación económica. Me compadezco de ellos. 

Ahora con la eliminación de ese cupo (creador de muchos pecados), muchos sufrirán dificultades mayores y pérdida de status. Ya sólo podrá viajar el que tenga real poder adquisitivo, muere así la fantasía viajera de nuestra golpeada clase media venezolana en vías de extinción. QEPD. 

Muchos me preguntaban: ¿Cómo aprendiste a hablar inglés tan bien? Les respondí que en época antigua yo visitaba este país cada año (obvio que ya no se puede). Compré papel tualé y pañales sin hacer cola. Fue una experiencia religiosa. Además encontré champú y leche de diferentes marcas, jamás creí volver a sentir esta alegría. Fui a farmacias, compré acetaminofen para combatir la amenaza inusual y extraordinaria que significa para mi sufrir un resfriado. Habían toneladas de píldoras. También hallé sin dificultad todo lo demás que hace meses dejé de ver.  

Fui a varios concesionarios de vehículos sólo para ver), todos tienen centenares de carros disponibles para la venta a precio de costo sin nadie que te los intenté vender diez veces más caro porque "no hay más carros". Era tan grande mi trauma por la escasez de productos, que cada vez que entraba a un supermercado pensaba que no hallaría lo anhelado o que si lograba verlo entonces una larga cola de bachaqueros me impedirá comprarlo. Pero por estos días la pesadilla ha desapareció. Sé que cuando aterrice en Maiquetía, la misma volverá de la mano de Freddy Kruegger. Creo que todo lo positivo que estoy viendo se debe a la industrialización, me da risa que más de un jalamecate me acuse en redes sociales de pitiyanqui, apátrida, infiltrado, imperialista, traidor a la patria, chavista light, conspirador, sofista, sólo por narrar estas inofensivas vivencias de la vida y su realidad. Pobrecitos. 

Resulta que para transformar la realidad primero hay que reconocerla, ese es el método científico. Los revolucionarios que aparecieron ahorita, más los asalariados de nómina oficial y los que se guindan de las esféricas de altos burócratas dirán: ¿Hasta cuándo este CDM habla de que estudió a Marx? Pues mi madrecita goza de buena salud y vive jubilada en Maracay. Y este humilde revolucionario cuentapropista invocará a Marx hasta el infinito y más allá porque su obra es la máxima referencia científica. Vergonzosos y sospechosos son los chavistas anti-marxistas que no estudian y aplauden como focas. En fin, decía Marx que la industrialización genera abastecimiento. 

Idustrialización significa desarrollar extensamente la industria para la producción de bienes en serie o cantidades elevadas, incorporar a millones de personas en esta actividad y lograr el objetivo de la plena satisfacción de las necesidades de la sociedad o dicho de otro modo, lograr la super abundancia de bienes donde cada quien consumirá según sus necesidades. Esto es socialismo según Marx. Lean!!!! Estudien!!!!! Obvio, sería oportunista plantear el climax económico de un país sin considerar circunstancias políticas y sociales, eso es verdad. Hemos demostrado estar dispuestos a combatir enemigos internos y externos de la Patria y nuestro derecho al buen vivir. 

Pero advierto que países sometidos a embargos criminales, guerras civiles, agresiones militares concretas de potencias extranjeras han podido industrializarse y alcanzar el bienestar del pueblo por una sola vía: trabajando!!!!!!! Quisiera decir que las anécdotas felices que narro al principio de mi escritura las estoy viviendo en mi país y no en mi gira comunicacional por El Imperio, pero lamentablemente no es así. 

Trabajemos unidos por lograr ese objetivo de la industrialización en Venezuela y no permitamos que dos minorías polarizadas y enriquecidas sigan hundiendo al gran pueblo de Venezuela el atraso económico y el odio político.