se hace camino al andar

se hace camino al andar

19 diciembre, 2018

HISTÓRICO!!! Artistas celebran debut de Doctor Jesús Silva cantante

¿Quién pierde si los embajadores se van?


Jesús Silva R.

A partir del 10.01.19 hay peligro de que varios embajadores acreditados en Venezuela se vayan del país como gesto de no reconocimiento al gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Yo prefiero que todos esos diplomáticos conflictivos se queden porque soy un terco defensor de la diplomacia con los adversarios para hallar puntos de entendimiento; hay que dialogar con quienes nos adversan y dicen por ahí que Venezuela está bajo dictadura, por ejemplo los representantes de EEUU, países de la Unión Europea, Colombia, Brasil, etc.

Pero una cosa hay que advertir, si efectivamente esos embajadores se retiran de nuestro territorio, quien pierde es la oposición venezolana ya que ella depende mucho de embajadas que operan como intermediarias con los gobiernos extranjeros más poderosos del mundo.

Sin esos aliados extranjeros, la oposición criolla tendrá menos apoyo económico, político y mediático para desarrollar sus acciones antigubernamentales. Sin embajadores, la oposición radical se debilita internacionalmente y queda aislada, no podrá impulsar su campaña mundial de bloqueo e invasión militar imperialista contra su propia patria. Este funesto patrocinio financiero de varias potencias capitalistas a la delictiva oposición venezolana, es parte de lo que denuncié en mi más reciente aparición en TV gubernamental de EEUU. Ver YouTube: Doctor Jesús Silva en TV USA - 


Ahora bien, en cuanto al gobierno venezolano respecta, todo seguirá igual, con o sin embajadas extranjeras en Caracas. Pero potencias como China, Rusia, Irán, Turquía, y muchos otros que no acatan órdenes de EEUU, mantendrán sus embajadores en nuestra tierra y sostendrán relaciones diplomáticas constructivas con el Estado venezolano.

Aunque el hipotético retiro de varios altos diplomáticos significará la ruptura de relaciones cordiales entre importantes gobiernos extranjeros y el régimen de Maduro, con retiro o sin retiro, proseguirán las sanciones económicas extranjeras contra Venezuela tal como viene sucediendo en los últimos 3 años desde que la oposición ganó la Asamblea Nacional.

Desde 2015, Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados han intensificado un feroz bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestra patria, alegando que en Venezuela se ha establecido una supuesta dictadura.

Hasta ahora el imperialismo internacional acusa a Maduro de ilegitimidad de ejercicio en el gobierno, por casos no comprobados como el presunto desconocimiento a la Asamblea Nacional, la acumulación de presos políticos, entre otras calumnias. A partir de enero 2019, negarán la legitimidad de origen del mandatario venezolano, insistiendo en que su elección no fue legal. Ambos casos jurídicos (origen o ejercicio), generan el mismo efecto político, el imperialismo internacional seguirá golpeando económicamente a Venezuela y procurando derrocar a su gobierno mediante diversas hostilidades y financiamiento a la derecha criolla.

El único escenario peor al actual elenco de agresiones extranjeras contra la República Bolivariana es que se consume la invasión militar extranjera, y ella depende de una decisión política de Washington, esencialmente. Desde Venezuela, los revolucionarios no queremos confrontación, solo deseamos paz con respeto a la autodeterminación de los pueblos.