(1979) Padre. Doctor en Derecho Constitucional. 1er izquierdista elegido IVLP por USA en 2017. Abogado penalista. Profesor UCV (TSJ SC Expediente 15-1131). English teacher. Libro MEMORIAS POLÍTICAS, UNESR 2013. Instagram: doctorjesussilva
29 noviembre, 2017
27 noviembre, 2017
26 noviembre, 2017
25 noviembre, 2017
23 noviembre, 2017
19 noviembre, 2017
15 noviembre, 2017
14 noviembre, 2017
Pranato en UCV y sus 3 delitos de odio
Jesús Silva R.
El Presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Constituyente y la ley contra el odio deben actuar contra el pranato (gobierno de pranes) que impera en UCV persiguiendo salvajemente a profesores y estudiantes chavistas. La sentencia revolucionaria aquí mostrada será ampliamente difundida por radio, prensa y TV como documento público de interés nacional. Ahora los verdaderos hechos quedan oficialmente en la historia judicial de Venezuela, eso que los expertos llamamos jurisprudencia. Ver sentencia: "Chavista Jesús Silva derrota a UCV", publicada por Sala Constitucional del TSJ, 28 de junio de 2017, sentencia firme número 505, expediente 15-1131: http://historico. tsj.gob.ve/decisiones/scon/ junio/200516-505-28617-2017- 15-1131.HTML
En video mi denuncia por TV contra pranato en UCV: https://www.youtube.com/ watch?v=lwSPqyVJrkw
Escribo en espera de que rectora Cecilia Arocha y Consejo Universitario procedan al cumplimiento cabal de la sentencia a mi favor como profesor de UCV, es decir, cumplir tres elementos dictados por el tribunal:
Primero) Pagarme salarios caídos por el tiempo en el cual he sido ilegalmente apartado de mi trabajo como profesor, lo cual debe hacerse ante el tribunal de la causa y no en el bar de Las Tres Gracias.; Segundo) Publicar comunicado firmado por rectora UCV donde se reconoce que estoy libre de cualquier sanción o falta y que mi conducta es intachable como docente de UCV, lo cual debe hacerse en prensa nacional y consignar foto certificada ante el tribunal de la causa y no en el bar de Las Tres Gracias; Tercero) Firmar contrato de trabajo y concretar mi reincorporación como docente de UCV garantizando mi integridad física, lo cual debe hacerse ante el tribunal de la causa y no en el bar de Las Tres Gracias.
Mientras eso ocurre por vía judicial forzosa porque la vía voluntaria está en lapso vencido (y se tardará el tiempo que la burocracia genere) yo de seguidas presento los tres principales delitos de odio cometidos por la mafia fascista que ha convertido la antigua casa que vencía la sombra pero que hoy es mayormente en un criadero de jóvenes terroristas adoctrinados por pseudo líderes y profesores neonazis para protestas armadas y violentas, mal llamadas guarimbas.
Manipulación en la inscripción de estudiantes: cuando el profesor es chavista o simpatizante de cualquier corriente de izquierda, autoridades como la escuela, la facultad y el consejo universitario ordenan manipular la inscripción de estudiantes para que no se logre un número mínimo de inscritos y con ello invocar un reglamento que establece que ese salón no inicia clases debido a "inscripción insuficiente". De ese modo excluyen al docente chavista con una excusa rápida y aparentemente perfecta pero todo forma parte de una maniobra de delincuentes. Evidentemente el afectado no tiene forma de defenderse ante autoridades unidas por el antichavismo, salvo ejercer la vía de demanda judicial. Ver caso: Jesús Silva vs UCV.
Concurso amañado: siendo todos los miembros del juradom o su inmensa mayoría, antichavistas radicales confesos, se decreta el concurso para regalarle máxima nota a los profesores militantes del fascismo y para raspar a todo docente que huela a chavismo o izquierda. De este modo se designan como profesores fijos y de carrera a los amigos, compadres, barraganas y demás aliados fascistas, a la vez que se excluye mediante fraude a los profesores revolucionarios. Esta modalidad delincuencial es aplicada como la más efectiva contra aquellos chavistas que tienen cierto tiempo dando clase y por ello gozan de inamovilidad según lo establece el Acta Convenio UCV (mi caso), motivo por el cual para ser legalmente apartados de su cátedra haría falta abrir procedimiento de destitución (lo que supone un debido proceso, garantías, derecho a la defensa y camino más largo). Esta práctica ha sido suspendida debido a sentencia judicial reciente que impide los concursos (todos amañados por neonazis) hasta que se elijan democráticamente nuevas autoridades, en vista de que todas las actuales tienen períodos vencidos y son manifiestamente ilegítimas.
El terrorismo guarimbero contra chavistas: este acto criminal tiene como destacados exponentes al profesor Carlos Luna, activista de la diversidad, militante del Partido Voluntad Popular y actual director de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA - UCV) que comanda al grupo pseudo estudiantil terrorista guarimbero "Hechos" (VP) así como a su antecesor en el cargo, Eladio Hernández (expulsado del MAS) y jefe intelectual del grupo pseudo estudiantil terrorista guarimbero "Impulso 10" (AD) de donde provienen los hermanos Requesens, ambos han sido presidentes de la FCU-UCV. Estos grupos de choque, y otros más, son activados como medida desesperada contra profesores chavistas que han ganado sentencias judiciales firmes, especialmente en TSJ, que ratifican su reincorporación y derecho a inamovilidad como docentes. Ya en el contexto de derrota constitucional, no le queda otra opción a estos grupos fascistas que ejercer la vía violente. En efecto, estos y otros profesores que manipulan grupos estudiantiles, mediante el adoctrinamiento ideológico fascista antichavista, el regalo de notas aprobatorias en asignaturas y el comercio de otras prebendas universitarias; con la finalidad de realizar protestas violentas en contra de docentes revolucionarios y de ese modo impedirles dar clase. Es de hacer notar que en UCV ya se han producido linchamientos, lesiones graves y asesinatos donde el movil del crimen ha sido la discriminación política, fundamentalmente el antichavismo. Ver caso de estudiante chavista linchado por fascistas en UCV, el joven William Muñoz - https://www.aporrea.org/ educacion/a185688.html
Está última práctica del terrorismo guarimbero va acompañada de "simulación de acato a sentencia judicial", es decir, pranato en UCV hace ver a tribunales que la condenan que respetan a los profesores chavistas reivindicados por sentencia judicial firme, y generan apariencia de que dan apertura a salones para que estos docentes den su clase en paz y armonía; sin embargo autoridades profesorales permiten que se ejecute la guarimba terrorista pseudo estudiantil una vez que el profesor se presenta a dar clase. Al final, autoridades profesorales alegan que tales grupos actúan por cuenta propia, que los mismos despliegan su libertad de expresión y por lo tanto no pueden ser contenidos, ni exhortados a desistir de su conducta, en pocas palabras un acto de cinismo y apoyo a acciones criminales en complicidad evidente.
Todo profesor que en defensa de su integridad personal evite exponerse a estas acciones, será objeto de acciones fraudulentas como levantamiento de actas disciplinarias por supuesta "inasistencia injustificada a clases", como si las opciones del chavista son: ir al matadero de terroristas guarimberros para dejarse asesinar o de lo contrario enfrentar procedimiento administrativo de destitución por "inasistencias injustificadas". Se parece al fraude de la delictiva Aamblea Nacional adeco fascista decretando falsamente abandono del cargo contra el Presidente Nicolás Maduro.
13 noviembre, 2017
11 noviembre, 2017
Eduardo Samán, renuncia a la Alcaldía de Caracas
Jesús Silva R.
Respetable camarada Eduardo Samán, recuerdo cuando en 2008 me pediste trabajar contigo como director en el antiguo INDEPABIS del cual eras Presidente, pero yo no acepté porque para ese momento tenía otra responsabilidad en la consultoría jurídica de INAMUJER.
Sin embago nuestra conversación en tu despacho fue cordial y me comentaste que comunistas que migraron al PSUV te recomendaron mi resumen curricular y te pareció muy bueno. Me dijiste que eras comunista psuvista igual que yo, que eras seguidor de mis artículos de prensa, y desde entonces estoy enterado de tu acción política.
Pasaste por diferentes cargos, tu buena gestión en el SAPI te impulsó al INDEPABIS y desde allí conquistaste una buena reputación como eficiente funcionario público y buen gerente que gran parte del movimiento chavista hasta hoy te reconoce.
Al igual que muchos camaradas, vi con buenos ojos tu ascenso a Ministro de Comercio por decisión del entonces Presidente Hugo Chávez. El lanzamiento de las areperas socialistas te elevó a la fama de "superministro de la eficiencia" Hasta allí todo iba bien para ti y para tu sobresaliente gestión.
Pero de pronto tu carrera meteórica hacia lo más alto del gabinete chavista sufrió un tropiezo y fuiste removido del cargo. Yo lamenté ese hecho al igual que muchos camaradas.
Años después reapareciste en el gobierno del Presidente Maduro, nuevamente al frente de INDEPABIS. Esta vez tu aventura fue más breve y más accidentada porque estalló una guerra de declaraciones públicas directas e indirectas, tanto tuyas como del alto gobierno respecto al por qué de tu salida. Entre varias críticas, se te atribuyó un proyecto ególatra de liderzgo personal.
Ni cuando te botaron en tiempos de Chávez ni cuando te pasó lo mismo en la era de Maduro, te has atrevido a revelar con nombre y apellido a tus verdugos, me refiero a ese o esos que impulsaron políticamente tus despidos. Tampoco presentas un relato preciso de las circunstancias que motivaron esas remociones burocráticas. Yo no sé si un amor a la Revolución Bolivariana te persuade a callar, al menos en mi caso yo por amor a este proceso político he callado frente a los atentados injustos que he sufrido de parte de ciertas figuras "revolucionarias" (por aquello de no darle armas a la oposición). Yo no ocupo cargo (ni lo quiero) pero tengo una actividad profesional reconocida por el pueblo, y eso me lo he ganado estrictamente con trabajo y con estudio.
Amigo, has pasado como candidato por PPT y PCV, probando suerte en la periferia de la revolución, has apostado electoralmente desde esos frentes que debilitan a la unidad de los revolucionarios por su recurrente lanzamiento de candidaturas paralelas en elecciones a gobernadores, alcaldes, diputados y miembros de constituyente.
Igual que tú, yo veo las imperfecciones de la alta dirigencia del PSUV pero te advierto que la vía del paralelismo electoral apoyado por los mini partidos aliados es un mal remedio contra la enfermedad que nos preocupa: inobservancia del artículo 67 constitucional que exige a partidos hacer consulta interna para escoger directivos y candidatos a cargos de elección popular. PSUV está en mora con este artículo pero PCV mucho más pues su secretario general tiene 21 años en la silla principal (más tiempo que Ramos Allup en AD).
Ahora bien, es evidente que (justa o injustamente) fuiste descartado por el PSUV y por el alto gobierno, asimismo es casi imposible que te reincorporen a las importantes posiciones que ocupaste porque cuando desafías a políticos tan poderosos, pueden responderte con enojo irreversible. Llámalo soberbia si lo prefieres.
Pero tu vida como revolucionario no termina porque un alto mando no te quiera o te ignore o escuche chismes que mediocres llevan contra ti; aprende a vivir con esa circunstancia, refúgiate en el amor del pueblo de a pie y sigue adelante trabajando socialmente desde el poder popular sin caer en divisionismos electorales que alimenten a la derecha. Así lo entiendo y lo practico y por eso vivo felizmente sin buscar cargo burocrático.
Por tu pureza revolucionaria (que presumo sigue vigente a pesar de tu equivocada táctica electoral y los mini partidos reformistas que te acompañan) puedes ayudar más a la Revolución Bolivariana hoy presentando una inmediata e incondicional renuncia a la candidatura para la Alcaldía de Caracas pues ella genera como único resultado: restarle votos a la principal opción chavista (PSUV) y darle mayor posibilidad de victoria a la oposición.
Convencido estoy de que somos un chavismo de a pie que servimos mejor a la revolución desde la calle, que desde los cargos burocráticos, muchas veces asediados por peligrosos mentirosos y adulantes.